Friday 7 de October, 2022

El club Los Indios de Moreno reclama por una sanción que castiga a todo un deporte

Dos jugadores de básquet de la institución y el padre de uno de ellos agredieron al árbitro en el partido contra Defensores de Hurlingham disputado hace dos domingos. Por ese incidente, grave por cierto y que nadie en la entidad avala, la federación que nuclea a la disciplina suspendió a todas las categorías de las competencias en curso.

El básquet del club Los Indios de Moreno fue suspendido de todas las competencias y en la totalidad de las categorías

Por estas horas, madres y padres del club Los Indios de Moreno reclaman frente a lo que consideran como “una enorme injusticia”. Es que a raíz de la agresión propinada por dos jugadores de la categoría Flex, masculina de básquet para menores de 19 años, y el papá de uno de ellos contra un árbitro, toda la actividad fue castigada y no podrá competir oficialmente por 120 días, es decir, hasta el año que viene.

Así lo hicieron saber a Primer Plano Online papás y mamás del mini básquet de la entidad, que si bien avalan la sanción a los responsables del episodio no coinciden en que paguen el resto de las y los deportistas.

Para introducir el tema es indispensable narrar que todo ocurrió hace dos domingos (21 de agosto), en ocasión del cotejo entre Los Indios y Defensores de Hurlingham. Allí, primero el papá de un jugador de la U-19 del club de Moreno y luego dos de los integrantes del equipo agredieron al juez del encuentro, que se suspendió de inmediato.

Por ese acto, la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), entidad madre de la actividad, sancionó a todo el deporte del club por cuatro meses. Tal como se lee: el castigo recayó sobre toda la disciplina y son 330 jugadores federados que se quedan sin competir.

El motivo de semejante medida está incorporado en el apartado B del estatuto de la federación, que señala que “el club al que pertenece el jugador causante del daño tenga la facultad de seleccionar los jugadores, de controlar en alguna medida su desempeño y de impartir instrucciones y directivas a través de sus entrenadores o demás auxiliares”.

Ya pasaron dos partidos desde el incidente y la posterior sanción y Los Indios perdió los puntos por no estar en condiciones legales de competir. Incluso la propia institución, más allá de la medida adoptada por las autoridades de la FEBAMBA, los dos jugadores que protagonizaron el violento episodio fueron expulsados del club al igual que el padre.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram