Monday 24 de January, 2022

Club Morón se prepara para una velada de boxeo que se las trae: la pelea central será entre un policía y un preso

El combate será transmitido por televisión y es organizado por Chino Maidana producciones. Es parte del plan de reinserción para personas privadas de su libertad. Policía y Servicio Penitenciario Bonaerense involucrados en la seguridad del evento.

El convicto Jara (izquierda) versus el policía Gómez: la novedosa pelea en la noche del sábado en Morón

Club Morón será escenario de una de las peleas de boxeo más particulares del año. Como parte de una velada organizada por ‘Chino Maidana Producciones’ se enfrentarán un policía en actividad contra una persona privada de su libertad, en lo que será el plato fuerte de la jornada, que se llevará a cabo mañana, sábado 27 de noviembre, en Irigoyen 138, de Morón, y televisada por Canal 9.

En el evento se disputarán cuatro combates en total, aunque la batalla estelar la brindarán Martín Segundo Jara Sepúlveda, alias ‘El Renacido’, quien cumple una condena en la cárcel de Saavedra, al sur de la provincia de Buenos Aires. Su rival será Julián Isaías Gómez, apodado ‘El Diamante’, oficial de servicio activo de la Policía bonaerense, numerario del destacamento Islas.

El detenido fue trasladado a la Unidad 48 de San Martín para intensificar su preparación de cara a la pelea. El Servicio Penitenciario Bonaerense tiene a su cargo la custodia del detenido y la Policía de Morón, a cargo del comisario mayor Marcelo Peralta, organiza la seguridad del evento para que sea una fiesta deportiva.

La velada cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Federación Argentina de Box (FAB). De hecho, esta semana el ex campeón Mundial de ese deporte, Marcos ‘Chino’ Maidana, brindó una academia con los internos del pabellón 2, sector A, de la Unidad Penal 43 de La Matanza.

Durante la clínica se realizaron cinco combates amistosos ante la atenta mirada del santafesino, que aportó todo su bagaje boxístico y les enseñó la técnica propia del deporte. “Hay que entrenarse y dejar todo. Si te esforzás y trabajás duro tarde o temprano todo llega. No aflojen: lo importante no es ganar, es el trayecto lo que vale la pena. Si hiciste todo eso ya sos un campeón”, les expresó el ‘Chino’.

La visita fue organizada por Claudia Rodríguez, Directora de Cultura y Deporte, perteneciente a la Dirección de Políticas de Inclusión del citado ministerio. “La privación de la libertad es para proteger a la sociedad del delito y reducir la reincidencia, y como tenemos una población carcelaria donde la mayoría proviene de sectores excluidos de necesidades básicas, también necesitamos partir de enseñanzas básicas, es por eso que potenciamos el compromiso al deporte, porque con él se logra formación personal y grupal, mejorando las conductas, la convivencia, disminuyendo la violencia y canalizando angustias por su función terapéutica”, completó la funcionaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram