Saturday 2 de July, 2022

Cobarde agresión a un repositor en el Maxi Carrefour de Laferrere y críticas a la reacción de la gerencia

El episodio comenzó cuando el trabajador se encontraba reponiendo mercadería en una de las góndolas y un cliente desparramó el contenido de una caja que manipulaba para tomarla y llevársela. El empleado le llamó la atención por el desorden, terminó agredido por dos sujetos y con la amenaza de poder ser sancionado.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) de zona oeste repudió “enérgicamente” la “cobarde agresión” sufrida por Francisco Saquero, joven trabajador de Maxi Carrefour Laferrere, y “la tibia reacción de la gerencia de la empresa” frente a los agresores.

Según describieron desde la entidad gremial, el episodio comenzó cuando el repositor se encontraba reponiendo mercadería en una de las góndolas y un cliente desparramó el contenido de una caja que manipulaba Saquero para tomarla y llevársela.

Al observarlo, el empleado “intentó oponerse llamándole la atención por el desorden ocasionado”, tras lo cual recibió “una reacción violenta” de parte del cliente en cuestión quien, junto a otro sujeto, “golpeó brutalmente al trabajador”.

“Por suerte, varias personas presentes en el lugar, separaron a los violentos y pusieron fin a las agresiones”, precisaron desde SEOCA, organización conducida por el recientemente reelecto Julio Rubén Ledesma.

Ante la dimensión de los episodios, los agresores solamente fueron indagados por dos agentes de la Policía bonaerense, ante los que brindaron “falsos testimonios de lo ocurrido”. Posteriormente, sin que se de intervención formal a la justicia, se retiraron del establecimiento “como si nada hubiese ocurrido”.

Las críticas del sindicato mercantil llegaron también al accionar de la gerencia de la empresa, quien encima amenazó con sancionar al empleado. “Es un hecho que consideramos inaceptable”, comunicaron desde el SEOCA.

“No es la primera vez que observamos este proceder por parte de algunos gerentes de Carrefour, situación que nos obliga a poner en estado de alerta a nuestra organización. Instamos a los responsables del hipermercado a revisar su actitud, a garantizar la seguridad de los trabajadores y a respetar la investidura gremial que protege a nuestros trabajadores”, completaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram