Wednesday 18 de May, 2022

¡Cobarde! Detuvieron a sujeto que le robó los celulares a dos criaturas que iban a la escuela en Ituzaingó

Fue hallado esta mañana por la Policía en cercanías a donde ayer había cometido los asaltos y aterrorizado a las víctimas, de 13 años. En su poder tenía el cuchillo con el que las atacó. Otro vecino lo reconoció por redes sociales y sumó una denuncia: también le había robado.

El ladrón llevaba en su cintura el mismo cuchillo con el que ayer asaltó a sus víctimas

7.15 de la mañana. Pibes y pibas a la escuela en un barrio céntrico de Ituzaingó. Un cobarde, que de ladrón con coraje tiene muy poco, se cruza en el camino de un chico y una chica de 13 años que caminaban rumbo a la escuela. Les muestra un cuchillo, amenaza a sus víctimas y les roba los celulares. También les manosea los bolsillos para ver si tienen algo más. Y huye corriendo del lugar, dejando a las criaturas en shock.

Las familias realizan la correspondiente denuncia y hasta la directora de la Escuela Primaria Nº 10, ubicada en Espacios Verdes y Lahitte, habla con el comisario de la seccional segunda de Villa Ariza para pedir seguridad. La mujer siente impotencia por el trance que vivieron los adolescentes que se dirigían al colegio. El robo fue justo frente al establecimiento.

La Policía tuvo la descripción del sospechoso mediante cámaras de seguridad particulares y del Municipio, e instrumentó esta mañana una suerte de operativo cerrojo, pero sin llamar la atención. Dejó que todo transcurra como cualquier otro día y el cobarde volvió a aparecer. Claro: en su mente haber robado como lo hizo fue algo relativamente sencillo.

Cuando lo vieron, en la intersección de Ratti y Roca, Jonathan Eduardo Bravo no tuvo escape. Ni siquiera opuso resistencia: supo que “perdió”, como le llaman en el mundo del hampa cuando un delincuente es arrestado. Y ahí se conoció, asimismo, que tiene 24 años, domicilio en Libertad, en Merlo, y un dato inquietante: el mismo cuchillo lo llevaba en su cintura. Está claro que estaba dispuesto a atacar otra vez.

El sujeto quedó detenido a disposición de la fiscal Gabriela Millán, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, que le imputa el delito de robo agravado por el uso de arma. Hasta este mediodía la justicia tenía la denuncia realizada por la mamá de una de las víctimas de ayer, pero luego de que el caso se viralizara por redes sociales se sumó otra presentación, hecha por otra víctima, robada de idéntica manera en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram