Tuesday 6 de December, 2022

VIDEO La cobarde y repudiable agresión de un jugador a una árbitra en una liga de fútbol del interior bonaerense

Dalma Magalí Cortadi había cobrado una infracción y sacado una tarjeta amarilla a uno de los futbolistas, pero uno de los compañeros del amonestado corrió y la golpeó por la espalda, para luego seguir mientras la víctima estaba en el piso. Desde el APREVIDE anunciaron que al atacante “le caerá todo el peso de la ley”.

La jueza ya está en el suelo tras el golpe y el cobarde la sigue golpeando con patadas

Un jugador de fútbol fue detenido tras golpear a una árbitra en momentos en que se desarrollaba un partido entre dos equipos de la tercera división correspondiente a la Liga Regional de Fútbol en la localidad de González Chávez, perteneciente a la Liga de Tres Arroyos.

A raíz de la situación por la cual la árbitra Dalma Magalí Cortadi, de 30 años, debió ser atendida en un centro asistencial, se suspendió el posterior partido de la primera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando se llevaba a cabo el partido de la tercera división los clubes mencionados.

“En momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo la jueza del partido procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió”, explicaron fuentes policiales. “El jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvío a ser agredida a patadas”, agregaron. Todo quedó registrado en un video que en pocos minutos se convirtió en viral.

El agresor fue identificado como Cristian Tirone, de 34 años, futbolista de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. “Tras el episodio, la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue atendida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división”, completaron.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como lesiones leves y además por infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos. Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor “le caerá todo el peso de la ley”.

En tanto, el propio club Deportivo Garmense emitió un comunicado en el que repudió el episodio, se puso a disposición de la árbitra agredida y se comprometió a erradicar la violencia. “Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”, se indicó en un comunicado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram