Saturday 31 de October, 2020

COBERTURA EXCLUSIVA: Conmovedora y desgarradora marcha en homenaje a Germán, el cajero asesinado en el robo al Banco Nación de Isidro Casanova

Familiares, amigos y compañeros de trabajo lo recordaron y pidieron justicia en las puertas de los tribunales federales de Morón, en donde se investiga el sangriento hecho. Además, hicieron una suelta de globos negros en señal de luto.

Papá, mamá y abuela de Germán sosteniendo la bandera con el pedido de justicia por el brutal crimen del cajero del Banco Nación

“No vamos a aflojar en el pedido de justicia y que detengan, sean juzgados y condenados los delincuentes que hicieron esto”. Rinaldo apenas si se mantiene en pie, y lo tiene que hacer para sostener a su esposa, Trinidad. Papá y mamá de Germán Chávez Torrez, el cajero asesinado brutalmente en el asalto al Banco Nación de Isidro Casanova ocurrido el pasado 31 de enero, estuvieron al frente de una pacífica movilización a los Tribunales Federales de Morón para exigir que se esclarezca el aberrante episodio. Y que el muchacho, de 31 años, pueda descansar en paz.

La convocatoria nació de amigos, compañeros de trabajo y familiares de la víctima. Fue multitudinaria y muy respetuosa, porque hasta quienes la organizaron se propusieron no interrumpir el tránsito ni molestar a quienes debían ir a trabajar o desplazarse por la ciudad. Por eso un sábado, a ocho días del crimen. Naturalmente, hubo también una nutrida presencia del gremio La Bancaria.

Primer Plano Online fue el único medio presente cubriendo la movilización. Y pudo escuchar y filmar, para compartir con sus lectores, la emotiva carta que le escribieron quienes lo conocían a Germán. Los destinatarios eran su papá y su mamá, que sostenían una bandera con el rostro de su amado hijo. Fue imposible contener las lágrimas frente a cada una de las palabras que allí se expresaron. Al finalizar, en señal de luto, hubo una suelta de globos negros. Y aplausos, muchos aplausos, que no se querían interrumpir.

“Estamos acá recordándote como lo que eras: buen hijo, tan lleno de vida, de proyectos. En un segundo, alguien que no valora la vida, la propia ni mucho menos la de sus semejantes, se levanta un día y decide destruir todo. Cómo duele el alma, duele el cuerpo, duelen los ruidos, duele el silencio. Hoy, a siete días que no estás con nosotros, todos queremos pedir justicia”, decía la nota. El grito de justicia por Germán acompañó el final de la lectura.

Este domingo, antes del inicio del clásico entre Deportivo Morón y Nueva Chicago, en el estadio Francisco Urbano se hará un minuto de silencio con el respectivo homenaje a un socio e hincha fanático del ‘Gallo’, como era Germán. Rinaldo, el papá, es socio vitalicio del club y seguidor de Primer Plano Online y el programa televisivo Primer Plano. Además, recorrerán el campo de juego con la pancarta que hoy mostraron en la movilización.

En cuanto a la investigación en sí, que está bajo secreto de sumario para facilitar las tareas de búsqueda de los asesinos, el padre del cajero pidió respetar el trabajo de la Policía y de la justicia. “Según el comisario, están trabajando bien y tienen todo para atraparlos. Ojalá así sea”, reflexionó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en COBERTURA EXCLUSIVA: Conmovedora y desgarradora marcha en homenaje a Germán, el cajero asesinado en el robo al Banco Nación de Isidro Casanova

  1. Felicito a primer plano x estar en la convocatoria, me entristece que ningún otro medio haya estado, justicia x Germán! Muy triste todo como siguen destruyendo familias hasta cuándo!

Los comentarios están cerrados.