
Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusados de cometer el secuestro extorsivo de un joyero en Hurlingham. Los allanamientos se llevaron adelante en distintos domicilios de ese distrito, además de Ciudadela y Fuerte Apache, que estuvieron a cargo de efectivos de la DDI San Martín.
A través de una investigación que incluyó escuchas telefónicas, toma de placas fotográficas y observaciones a las diferentes viviendas allanadas, personal policial detuvo a uno de los autores del secuestro, que había comenzado en Ciudadela. En esa casa se encontró un celular, una bolsa de golf y un vehículo Honda City utilizado en el hecho. Posteriormente, en el complejo Fuerte Apache, fueron secuestrados un revolver calibre 22 con tres cartuchos y 10 celulares también vinculados al caso.
El último allanamiento se realizó en un domicilio de Hurlingham, y arrojó como resultado la detención del otro malviviente. En ese lugar, los agentes incautaron 5.000 pesos en efectivo, una camioneta marca Hyunday Tucsson, un revolver calibre 6.35 con 5 municiones; una caja con 32 cartuchos intactos de municiones calibre .40; una pistola calibre .45; cuatro cargadores y nueve cartuchos y dos cargadores de 9 mm, además deropa de trabajo con leyenda Higiene Urbana, un chaleco verde y amarillo de Aysa, una remera verde de Camioneros, un bolso de palos de golf, y seis celulares.
En el secuestro llegaron a cobrar la suma de 170 mil pesos para liberar a la víctima a quien además le sustrajeron su rodado una camioneta Ford Ranger que era seguida por la Honda City recuperada por la Policía de la Provincia en los allanamientos llevados adelante hoy.
En la causa interviene la Fiscalía Federal en lo correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paul Starc, y el Juzgado Federal de Tres de Febrero.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.