Wednesday 16 de June, 2021

El cocinero Emanuel Toranzo y una propuesta solidaria en Hurlingham: cocina hoy a beneficio de un merendero

La iniciativa se llevará a cabo al mediodía en Gorriti 3531, frente a la Fundación Felices. Es un encuentro para toda la familia, al que asistirán también reconocidos chefs de la Argentina.

Emanuel Toranzo
Emanuel Toranzo se prepara para hacer degustar dos platos inolvidables a los comensales que, además, quieran ayudar

Si sos de Hurlingham o de la región oeste hoy domingo 14 de julio tenés la gran oportunidad de pasar un mediodía distinto. Es que desde las 12.30, el reconocido chef Emanuel Toranzo, hombre de trayectoria internacional, cocinará en público dos menús que no tienen desperdicio para esta época del año. Pero más allá del arte gastronómico, la iniciativa tiene una finalidad solidaria, que es colaborar con un merendero.

El encuentro, que es abierto al público, se llevará a cabo en Gorriti 3531, frente a la Fundación Felices. Allí Toranzo será el encargado de preparar dos platos principales: guiso de lentejas y pollo a la portuguesa, ambos acompañados por arroz encremado blanco “con mucho queso”, según él mismo le anunció a Primer Plano Online.

Pero no es lo único que tendrá la jornada: habrá shows de zumba, una banda de cumbia local denominada ‘La Guadaña’, obras de teatro, inflables, y demás espectáculos para que todos los asistentes puedan disfrutar de un domingo diferente. La entrada al evento cuesta apenas $100, y también se anticipó la presencia de otros chefs también reconocidos de la Argentina, como Sergio Moro, Sergio Rossi, Claudio Solitario, Maxi Hernández y la anfitriona Sabrina Medina.

“La idea es compartir una tarde distinta, en familia, y una posibilidad concreta para ayudar”, explicó Toranzo. Todo lo recaudado será a beneficio del merendero Puertas Abiertas, que habitualmente entrega una copa de leche a chicos, chicas y adultos en situación de vulnerabilidad. Pero el chef no recula y sueña un poco más en grande. “Me encantaría poner una escuela de varias artes en Hurlingham, para poder sacar a los chicos de la calle y que tengan una oportunidad para ser mejores”, reveló. Quizá sea el de hoy el primer paso para darle rienda suelta a esa ilusión.

Emanuel Toranzo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram