
Un impresionante fenómeno climático al que los expertos denominan como cola de tornado se vivió durante toda la noche particularmente en Morón aunque se extendió a toda la región oeste. Según pudo saber Primer Plano On Line en base al relato de fuentes oficiales, hay más de 50 árboles caídos con los respectivos cables de diferentes servicios públicos y lo más delicado fue la voladura completa del techo de la Escuela Nº 5 de El Palomar.

Los reportes con daños en la vía pública son de Haedo, Castelar, Morón Sur, donde están trabajando de manera coordinada equipos de Defensa Civil, Tránsito, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana.
La empresa Edenor publicó en su web que tenía cerca de 100 mil clientes sin suministro eléctrico a las 8.30, como parte de un cronograma que se actualiza cada 15 minutos. En territorio bonaerense las zonas más castigadas son Merlo, Tres de Febrero, Hurlingham, Paso del Rey, Moreno, Castelar, El Palomar, Morón, Olivos, Villa Martelli, Vicente López, Escobar, José C. Paz, La Matanza, San Isidro, Marcos Paz, Pilar, San Fernando y Tigre. Las interrupciones de suministro se pueden consultar en el siguiente link:
https://www.enre.gov.ar/paginacorte/tabla_cortes_edenor.html
