Saturday 2 de July, 2022

Cola de tornado en Morón: se voló el techo de una escuela y hay más de 50 árboles caídos en distintas zonas, además de gran cantidad de usuarios sin luz

El Comité de Emergencia está reunido desde la madrugada para recepcionar denuncias. Hay equipos de las distintas áreas de Gobierno trabajando para colaborar con los damnificados. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

Morón centro (Abel Costa y French) y El Palomar, epicentro del desastre que dejó el temporal de esta madrugada.

Un impresionante fenómeno climático al que los expertos denominan como cola de tornado se vivió durante toda la noche particularmente en Morón aunque se extendió a toda la región oeste. Según pudo saber Primer Plano On Line en base al relato de fuentes oficiales, hay más de 50 árboles caídos con los respectivos cables de diferentes servicios públicos y lo más delicado fue la voladura completa del techo de la Escuela Nº 5 de El Palomar.

Morón centro (Abel Costa y French) y El Palomar, epicentro del desastre que dejó el temporal de esta madrugada.
El Palomar y Morón centro en Abel Costa y French (abajo a la izq), epicentros del desastre que dejó el temporal de esta madrugada. Fotos: gentileza Daniel Salvatierra.

Los reportes con daños en la vía pública son de Haedo, Castelar, Morón Sur, donde están trabajando de manera coordinada equipos de Defensa Civil, Tránsito, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana.

La empresa Edenor publicó en su web que tenía cerca de 100 mil clientes sin suministro eléctrico a las 8.30, como parte de un cronograma que se actualiza cada 15 minutos. En territorio bonaerense las zonas más castigadas son Merlo, Tres de Febrero, Hurlingham, Paso del Rey, Moreno, Castelar, El Palomar, Morón, Olivos, Villa Martelli, Vicente López, Escobar, José C. Paz, La Matanza, San Isidro, Marcos Paz, Pilar, San Fernando y Tigre. Las interrupciones de suministro se pueden consultar en el siguiente link:

https://www.enre.gov.ar/paginacorte/tabla_cortes_edenor.html

El Barrio Seré, en Castelar sur también sufrió el embate del viento dejando árboles caídos y calles inundadas como Domínguez, Galicia, La Tribuna, Fernández, Prúdan y Capdevilla.
En Barrio Seré (Castelar sur), el embate del viento dejó árboles caídos y calles inundadas como ocurrió sobre Domínguez, Galicia, La Tribuna, Fernández, Prúdan y Capdevilla.

 

Noticia en Desarrollo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram