Tuesday 26 de October, 2021

Con una colecta de sangre, Morón será declarado Municipio Donante

Mediante un encuentro solidario que se realizará mañana jueves 23 de septiembre, el gobierno local rubricará un convenio con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Único Coordinador de Ablación e implante de la Provincia (CUCAIBA) para promover la donación de sangre y de órganos.

La sangre "no se puede fabricar, sólo se obtiene de personas solidarias" y es un "recurso estratégico para el tratamiento de múltiples enfermedades"

Este jueves 23 de septiembre se realizará una jornada de donación de sangre en el Club Castelar, ubicado en avenida Zeballos 2650 de esa mencionada localidad de Morón. La actividad, organizada por el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero y el Municipio de Morón, se desarrollará entre las 8 y las 13.

En el encuentro solidario también se nombrará a Morón como Municipio Donante, a través de la firma de un convenio entre el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires ‘Dra. Nora Etchenique’, el Centro Único Coordinador de Ablación e implante de la Provincia (CUCAIBA) y el Departamento Ejecutivo local. La iniciativa tiene como finalidad “fortalecer el trabajo de los organismos provinciales con el Municipio de Morón para que lleve adelante acciones de promoción de donación de sangre y órganos”, se comunicó oficialmente.

“La sangre no se puede fabricar, sólo se obtiene de personas solidarias y es uno de los recursos estratégicos para el tratamiento de múltiples enfermedades, por eso es tan importante acercarse a donar”, expresó Rosario Céspedes, directora del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, quien además remarcó que durante la pandemia hubo una baja del 50% en la donación de sangre, tendencia que fue posible revertir a partir de la colaboración de la comunidad en su conjunto.

En este sentido, el Municipio de Morón “ha participado activamente en la promoción de la donación voluntaria de sangre y, desde el inicio de la emergencia sanitaria, impulsó campañas de promoción de la donación de plasma de convalecientes”.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA DONACIÓN

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sanos. Es importante desayunar antes de donar y concurrir a la colecta con DNI o documento que acredite identidad. Para más información se puede escribir por WhatsApp al 15-4036-2858.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram