Wednesday 18 de May, 2022

Colectivos: empresarios alertan sobre la crisis del sector y amenazan con lockout patronal

Representantes del transporte automotor de pasajeros no descartan adoptar medidas tendientes a racionalizar los servicios o, inclusive, tomar decisiones más drásticas.

Conflicto empresarios de transporte
El ministro Guillermo Dietrich es el eje de las críticas de los empresarios

Las cámaras empresarias que nuclean al transporte público de pasajeros en el área metropolitana se manifestaron ayer en estado de alerta ante la falta de avances concretos en el diálogo que mantuvieron con representantes del Gobierno Nacional y “frente a la delicada situación económica por la que atraviesa el sector”, según indicaron en un comunicado.

“Ante el fracaso de la reunión llevada a cabo con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el día 15 del corriente, las entidades empresarias manifestaron el malestar generalizado en el sector, que las obliga a mantenerse en estado de alerta, no descartándose la necesidad de adoptar medidas tendientes a racionalizar los servicios o inclusive tomar decisiones más drásticas”, señalaron los empresarios a través de un parte de prensa al que tuvo acceso Primer Plano On Line.

Considerando que se trata de un servicio público esencial, los propietarios de diferentes líneas de colectivos pidieron una audiencia en carácter de “urgente” con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, para plantearle al funcionario “la necesidad de adoptar medidas que posibiliten dar normal continuidad a la operación de los servicios”. La amenaza de un lockout patronal está latente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram