Saturday 24 de September, 2022

Colectivos: el gobierno pagó una parte de la deuda y empresas mejoran frecuencia del servicio

Esta mañana se acreditó en las cuentas de las compañías una porción del dinero adeudado en concepto de subvenciones y queda sin efecto la medida de fuerza, que incluía un cese de actividades el próximo lunes. De todos modos, aclararon que la oferta de recorridos y unidades será en base a lo que cada línea pueda.

Las frecuencias de colectivos tienden a normalizarse luego del acuerdo entre empresas y el gobierno

Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) comunicaron hace instantes que, luego de percibir una parte de la deuda abonada por el gobierno nacional, desde esta noche repondrán una parte de las frecuencias que fueron suspendidas en la madrugada de hoy.

Mediante un comunicado, las cámaras empresarias informaron que recibieron en sus cuentas el pago de “una reducida porción de la deuda” que el Estado mantiene por la prestación del servicio, que ronda el 15 por ciento de lo acumulado en concepto de subvenciones. “Los operadores reimplantarán a partir de esta noche aunque sea un mínimo de servicios nocturnos y los correspondientes al próximo día lunes 15 de agosto”, jornada en la que se había anunciado un cese de actividades.

“Esta oferta de servicios será en cantidad, de acuerdo a lo que permita en cada empresa resolver en su operación este magro e insuficiente pago. Por ello es imprescindible que en los primeros días de la semana próxima continúen las acreditaciones y se llegue próximamente a la cancelación de la deuda, que de no producirse se agravarán los inconvenientes en los servicios hasta la imposibilidad total de brindarlos por parte de los operadores”, completaron en el texto enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram