Saturday 24 de September, 2022

Los colectivos siguen sin circular entre las 22 y las 5 y las frecuencias permanecen recortadas

Rige la medida dispuesta por las empresas a raíz de la falta de pago del gobierno nacional y provincial de una deuda que asciende a los 19 mil millones de pesos en concepto de compensaciones tarifarias. Ahora también quedó involucrada en la discusión la Ciudad Autónoma.

Los servicios se verán interrumpidos durante las noches, entre las 22 y las 5 del día siguiente

A una semana de la reducción de frecuencias anunciada por las empresas de transporte público automotor y de la suspensión del servicio nocturno el conflicto sigue latente. Primer Plano Online pudo confirmar con fuentes del sector que durante este fin de semana no habrá colectivos entre las 22 y las 5 del día siguiente y que, en cada jornada, la cantidad de unidades que recorrerán las calles será inferior a la habitual.

El reclamo, que sigue vigente, es por una deuda de 18 mil millones de pesos en concepto de compensaciones tarifarias, es decir subsidios, que el Ministerio de Transporte destina a estas líneas. En el medio se coló la discusión por el traspaso de las empresas (32 líneas) que circulan únicamente por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que el gobierno nacional pretende se haga cargo el porteño de su mantenimiento para que el valor del boleto no se dispare a tarifa plena.

Las negociaciones que hubo a lo largo de esta semana no permitieron destrabar el conflicto. Así, desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) confirmaron a este medio que la medida de restringir servicios se mantiene latente hasta nuevo aviso.

“Sólo transfirieron el equivalente al mes en curso. Pero de la deuda nada”, consignaron desde las patronales. Por eso definieron “continuar con este tipo de restricciones hasta tanto cuenten con los recursos necesarios para regularizar las prestaciones”, según lo indicaron. Asimismo, advirtieron que las demoras “terminarán provocando la paralización del sistema, que es lo que se trata de evitar mediante la racionalización” de los recursos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram