Wednesday 28 de October, 2020

El Colegio de Abogados de Morón le abrió las puertas a Mujeres Reales para sumarse a la lucha contra el cáncer de mamas

Es otro paso de la institución para vincularse con la comunidad a través de acciones concretas. Además de poner en valor la trascendencia de los controles para detectar la enfermedad, los disertantes se ocuparon de derribar algunos mitos muy comunes sobre la patología.

Mujeres reales en el CAM
Las autoridades del Colegio de Abogados de Morón abrieron sus puertas para sumarse a la concientización sobre la enfermedad

Durante casi dos horas, Mujeres Reales, un grupo conformado en el Hospital Güemes de Haedo entre pacientes que padecen o padecieron cáncer de mamas, expusieron sus experiencias y brindaron las claves para concientizar a la población sobre la importancia de los controles y estudios necesarios para prevenir la enfermedad.

Fue en la sede del Colegio de Abogados de Morón (CAM), entidad que abrió sus puertas para recibir información a propósito de una patología recurrente en la Argentina, que puede afectar a una de cada ocho mujeres y no excluye a los varones, si bien los casos son estadísticamente muchos menos (cada cien mujeres con la enfermedad aparece un varón).

Las palabras de bienvenida para las ilustres visitantes fueron de las dos máximas autoridades del CAM que estuvieron presenciando la jornada. “Nuestro colegio siempre debe tener las puertas abiertas para llevar a cabo estas jornadas que involucran al conjunto de la sociedad”, destacó Juan Antonio Navarro González, vicepresidente del colegio, al tiempo que valoró el vínculo de la entidad “con las distintas fuerzas vivas de nuestra región”.

LEÉ MÁS SOBRE EL TEMA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/24/cancer-mamas-lo-tenes-saber-la-prevencion-una-enfermedad-puede-afectar-una-ocho-mujeres/

Por su parte, el secretario Alberto Pachilla ponderó “la importancia que tiene que nuestro Colegio por fin aborde temáticas que excedan lo académico o lo jurídico”. “Estas temáticas que envuelven a una sociedad que necesita que nosotros, como actores fundamentales dentro de la comunidad, abordemos”, agregó.

Después de la apertura llegó el tiempo de que las especialistas desplieguen su repertorio, que comenzó con la exposición de la Técnica Radióloga Marta Donia, y siguió con las palabras de las doctoras Ivana Pacheco Pavón y Victoria Hanson, a propósito de técnicas de prevención y cuidado. También explicaron sobre la importancia de los estudios de ecografía y mamografía y derribaron algunos mitos muy comunes sobre el cáncer, captando la atención de todas las mujeres y los hombres presentes.

El cierre del encuentro fue con la proyección del video Mujeres Reales, en el que durante 21 minutos varias pacientes explican sus propias vivencias sobre cómo enfrentaron la enfermedad y cómo llevan adelante sus vidas. Fue, sin dudas, el momento más emotivo de la jornada, porque además estaba sentada en una de las butacas del auditorio Débora, una de las recuperadas que sale en la filmación narrando su traumática experiencia.

Mujeres reales en el CAM 2

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram