Monday 6 de February, 2023

El Colegio de Abogados de Morón recibió a las familias que denunciaron abusos en el jardín María Auxiliadora

El objetivo de la institución que representa a los profesionales de las leyes es “brindar contención y acompañamiento” en el marco de la denuncia penal en trámite ante la Fiscalía N° 2, más allá del patrocinio particular que cada uno pueda tener.

CAM María Auxiliadora
Papás y mamás denunciantes llevaron su angustia a los integrantes del Colegio de Abogados de Morón

Representantes del Colegio de Abogados de Morón (CAM) recibieron a los padres y madres de los alumnos del jardín del Instituto María Auxiliadora, quienes vienen denunciando a una maestra de sala de 3 años por abusos sexuales en contra sus hijos e hijas.

Por el CAM participaron de la reunión el abogado Juan Pablo Torres y Alberto Pachilla, miembro del Consejo Superior de la entidad. Según se informó, el objetivo del cónclave fue “brindar contención y acompañamiento” a los denunciantes en el marco de la causa que se investiga en la Fiscalía N° 2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello. Ello sin perjuicio del asesoramiento que en forma particular llevan adelante las familias con sus propios abogados.

“Es la intención del presidente del CAM, Jorge Frega, brindar todas las herramientas que tengamos en nuestras manos con el objetivo de, por un lado, ayudar a que la justicia acelere los procesos correspondientes a estas graves denuncias y por otro, pensar pura y exclusivamente en salvaguardar la salud integral de los menores”, les explicó Pachila a sus interlocutores.

“Vemos que es necesario que este proceso tenga una intensa y eficaz investigación. Más allá del asesoramiento de cada familia con sus propios abogados, el CAM queda a disposición de todos ustedes”, concluyó.

CAM María Auxiliadora