Tuesday 24 de November, 2020

Colocarán una placa en memoria del comerciante Diego Roda, asesinado hace más de cuatro años en Ituzaingó

Por iniciativa del edil Ezequiel Carrizo, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó por unanimidad la propuesta que se materializará  el próximo 16 de noviembre.

Diego Roda fue asesinado el 12 de septiembre de 2016 cuando salía de la casa de su suegro con su esposa y su bebé de apenas 15 días de vida

En la sesión ordinaria del día de ayer, los miembros de todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobaron por unanimidad el beneplácito y adhesión a la colocación de una placa recordatoria del vecino Diego Roda, comerciante del distrito asesinado en 2016.

Asimismo, durante el encuentro, los ediles manifestaron su apoyo incondicional a la familia Roda en su incasable pedido de justicia, ya que a más de cuatro años de ocurrido, el crimen sigue impune.

Los padres de Roda y el fiscal Marcelo Tavolaro (arriba) y el concejal Ezequiel Carrizo (abajo a la izq.) acompañando a la familia en su pedido de justicia

En diálogo con Primer Plano Online el concejal Ezequiel Carrizo de Juntos por el Cambio, quien es además vicepresidente 1° del Concejo Deliberante de Ituzaingó, manifestó su acompañamiento a la familia Roda y anticipó que “el próximo 16 de noviembre a las 18.30 procederemos a inaugurar la placa conmemorativa en homenaje a Diego Roda, ya que esa es la fecha en que nuestro vecino cumpliría años”. El lugar elegido es la intersección de las calles Brandsen y Belén de Ituzaingó, en la puerta de su histórica verdulería.

Finalmente Carrizo resaltó que así como todas las fuerzas políticas que son parte del cuerpo deliberativo adhirieron a su propuesta, también exigen en forma aunada el avance de la investigación a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, “cansados y preocupados por más de cuatro años de impunidad”, concluyó el concejal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram