
El doctor Alberto Cormillot se convirtió en tendencia en las redes sociales por su al menos desafortunada frase sobre “la gordita de la oficina”, que rápidamente se volvió viral.
En medio de la charla con Florencia Peña, en el programa LPA por el canal América, el nutricionista puso un ejemplo para aludir a un tema que conversaban en la ronda con otros invitados. “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero”, graficó.
Y siguió: “Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?” Consciente de que sus dichos iban a despertar polémica, Cormillot remató: “eso puede parecer una discriminación, pero eso así”.
LAS DISCULPAS
Horas más tarde, el nutricionista entendió que había lastimado a mucha gente con su comentario y se disculpó. “Perdón! Di un ejemplo antiguo!!!!! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdooooon si alguien se molestó!!!!!”, escribió tanto en Twitter, donde tiene casi 140 mil seguidores, como en Instagram, donde suma 343 mil.
Incluso esta mañana posteó un video en donde siguió aclarando sus dichos, y afirmó que lo que dijo está basado en lo que le comentan sus pacientes de años: “las personas con sobrepeso son discriminadas”, aseguró.
— Dr Alberto Cormillot (@DrCormi) August 25, 2022
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.