Tuesday 13 de April, 2021

Comenzó a funcionar un centro de vacunación contra el Covid en la Universidad Nacional de Hurlingham

En la primera jornada fueron inoculadas más de cien personas, todas mayores de 70 años, que recibieron la dosis de la vacuna producida por el laboratorio AstraZeneca. En el operativo participan de estudiantes y graduados de la carrera de Enfermería de la entidad académica.

Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio productor de la vacuna, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus

Comenzó a funcionar el Centro de Vacunación COVID-19 en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Según informó la entidad académica, en la primera jornada fueron inoculadas más de cien personas, todas con domicilio en el distrito y mayores de 70 años.

En el operativo vacunatorio participan más de una decena de estudiantes y graduados y graduadas de la carrera de Enfermería de la institución. El medicamento que les fue aplicado es el denominado Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, producida por el Serum Institute de la India.

«Estamos muy orgullosos, ya que de este modo la UNAHUR sigue afirmando su compromiso y ubicándose en el lugar que tiene y quiere tener, que es estar a la altura de las demandas de nuestro pueblo” destacó Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias de la nación y rector en uso de licencia de esa casa de estudios.

Según los últimos análisis efectuados por el laboratorio productor de la vacuna, una sola dosis de Covishield alcanza el 76% de eficacia contra el coronavirus, es decir un porcentaje de protección suficientemente bueno según establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una inoculación viral efectiva de este tipo de virus.

El Estado argentino acordó la adquisición de un total de 1.160.000 dosis, de las cuales la primera tanda ya está siendo aplicada. Las otras 580 mil llegarán en marzo al país para extender el plan de vacunación. El uso de la Covishield fue aprobado a fines de diciembre por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en dos dosis, que deben ser suministradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas.

Por su parte, el vicerrector en ejercicio de la conducción del Rectorado, Walter Wallach, consideró que “este esfuerzo es el corolario de las diversas medidas que se vienen llevando a cabo en la universidad desde el año pasado, como el análisis de testeos, la participación en operativos de detección, el Centro de Rehabilitación Respiratoria y el Centro de Telemedicina».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram