Monday 12 de April, 2021

Comenzó el debate por la legalización del aborto: verdes y celestes copan las afueras del Congreso

La grieta en su máxima expresión: de un lado, sobre la esquina de Avenida de Mayo y Entre Ríos hacia Corrientes están quienes pugnan por la sanción de la ley; del otro, en Rivadavia y Entre Ríos, se ubican los provida con su lema "salvemos las dos vidas".

Verdes y celestes ya copan las calles adyacentes al Congreso a la espera del debate de la ley (fotos Télam)

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar pasadas las 11:10 para tratar en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del «Plan de los 1000 días» que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida.

Los alrededores del Congreso de la Nación amanecieron hoy con los sectores bien divididos entre «verdes» y «celestes», con personas ya movilizadas de uno y otro lado, de cara a una extensa jornada de debate en el recinto de la Cámara baja, donde se va a debatir la ley que busca que en la Argentina esté garantizado el acceso al aborto seguro y gratuito.

Como ocurrió en 2018, quienes apoyan la iniciativa, que conforman el sector de los verdes, que llevan el color de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, se instalaron en la esquina de Avenida de Mayo y Entre Ríos hacia el lado de Corrientes. Allí está montado el escenario desde donde hablarán sus referentes a lo largo de la jornada y la pantalla gigante que transmitirá la sesión.

En tanto, en Rivadavia y Entre Ríos, en la otra esquina del Congreso, se ubican los celestes con su lema «salvemos las dos vidas». Allí también tienen su propio escenario y pantalla gigante.

A diferencia de lo que ocurrió en la votación de junio de 2018, esta vez no habrá un frío que cale los huesos sino todo lo contrario: verdes y celestes tendrán que soportar el calor de diciembre que hoy promete llegar hasta los 34 grados a las 16. Un camión de Aysa ya está instalado en la zona para repartir agua y también barbijos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram