Sunday 20 de September, 2020

Comenzó el Festival Oeste Rock en Morón

El Municipio de Morón invita a las charlas, seminarios, proyecciones debate y recitales que se realizan en el marco del Festival Oeste Rock. Guillermina y Los Brujos estarán a cargo del cierre musical.

Los vecinos pueden disfrutar de Oeste Rock durante todo noviembre en Morón

Organizado por el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura local, el Festival Oeste Rock ya comenzó a sonar y, durante todo el mes, los vecinos podrán disfrutar de charlas, seminarios, debates y recitales al aire libre, con entrada gratuita.

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere es sede del cine debate, donde se proyectan diferentes documentales y producciones vinculadas a la historia del rock nacional, y de las charlas a cargo de referentes “rockeros” que tienen como broche de oro una show musical. Las entradas deben retirarse una hora antes en Brown y San Martín, Morón.

Por su parte, el Paseo de las Artes será el escenario perfecto para disfrutar de la música al aire libre, con la presentación de las bandas seleccionadas entre más de un centenar de grupos emergentes que se inscribieron al festival. Guillermina y Los Brujos estarán a cargo del cierre del Oeste Rock.

Programación:

Cine debate:

Jueves 10 a las 20: Cosquín Rock XV, el rockumental. Dirección: Francisco Mostaza. El documental recorre la historia de uno de los festivales de música más grandes de Sudamérica contado por sus protagonistas. Figuras del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público en el que el amor por el rock es el punto de convergencia.

Jueves 17 a las 20: Buen día, día. Dir: Eduardo Pinto y Sergio Costantino (con la presencia del director). La película cuenta la vida y obra de Miguel Abuelo (creador del grupo Los Abuelos de la Nada). Durante toda una noche, su hijo Gato Azul recorre la ciudad en motocicleta y descubre sus canciones, poemas y fotos menos conocidas e inéditas.

Jueves 24 a las 20: Relámpago en la oscuridad. Dir: Germán Fernandez / Pablo Montlau. Relato de la historia de Alberto Zamarbide, el primer cantante de heavy metal de Argentina. A través de un seguimiento en medio de giras y recitales, se descubrirá al ser humano detrás de la leyenda, su lugar en la banda V8, los excesos de la época, su encuentro con la Fe y el rechazo y la aceptación de su público debido a su vuelco religioso.

Charlas:

Viernes 4 a las 20: Ley de la música, con Diego Boris, presidente de INAMU. Cierre: Cabaret Banda.

Viernes 11 a las 20: Grabación casera de música con Juan Bruno (productor local y músico en La Bersuit y La Zurda). Cierre: Los Asteroide.

Viernes 18 a las 20: Historia del Rock del Oeste, con Dany Jiménez (periodista especializado) y Mariela Rametta investigadora del Instituto y Archivo Histórico de Morón, quien presenta un adelanto del libro “El Agite”. Cierre: Amor en la Isla.

Recitales:

Hoy, domingo 6 de noviembre a las 16: Bandas de estudiantes de colegios secundarios.

Sábado 26, desde las 16: Bandas Seleccionadas. Cierre: Guillermina.

Domingo 27 desde las 16: Bandas Seleccionadas. Cierre: Los Brujos

Paseo de las Artes, Casullo 59.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Comenzó el Festival Oeste Rock en Morón

Los comentarios están cerrados.