Sunday 22 de May, 2022

Comenzó a funcionar el sistema de wifi gratuito en espacios públicos de Hurlingham

La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y se lleva a cabo mediante un convenio con la empresa Telecentro, a la que el Municipio le condonó una deuda a cambio del servicio. Accederán escuelas, plazas y dependencias municipales.

Comenzó a funcionar el wi fi gratuito en espacios públicos de Hurlingham

El Municipio de Hurlingham comenzó a brindar conexión gratuita a internet mediante la red abierta de wifi en la Plaza Ravenscroft. La iniciativa fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, y se lleva a cabo mediante un convenio con la empresa Telecentro, a la que el Gobierno comunal le perdonó una deuda a cambio del servicio gratuito para los vecinos.

A partir de este acuerdo, se otorgará acceso de internet libre en escuelas públicas, plazas y dependencias municipales, entre otros espacios. “Desde el Municipio queremos garantizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y de este modo reducir la brecha digital en nuestra ciudad”, explicaron voceros del intendente Juan Zabaleta.

Los concejales de Hurlingham aprobaron la condonación de deuda con la empresa de televisión por cable
Los concejales de Hurlingham aprobaron la condonación de deuda con la empresa de televisión por cable

Cabe recordar que el Concejo Deliberante había aprobado el convenio con la empresa de televisión por cable para la instalación de wifi en los lugares antes mencionados, a cambio del perdón de una deuda tributaria que la firma sostiene con la comuna.

La iniciativa contó con el acompañamiento de todos los bloques con excepción del socialista Lautaro Aragón, que reclamó al Departamento Ejecutivo por la falta de información y precisiones sobre el monto que Telecentro le debía a la comuna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram