Wednesday 17 de August, 2022

Comenzó la inscripción de niños y niñas de 6 meses a 2 años para recibir la vacuna contra el Covid

La persona adulta responsable deberá completar el formulario a través de la aplicación. Después recibirá el turno con el vacunatorio asignado para avanzar con la inmunización con una franja etaria que no había sido alcanzada hasta el momento.

Argentina es uno de los primeros países que avanza con la vacunación contra el Covid en esa franja etaria

Los niños y niñas de entre 6 meses y 2 años inclusive ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el Covid -19 en la Provincia de Buenos Aires.

La persona adulta responsable deberá completar el formulario a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app VacunatePBA para registrar la solicitud de vacuna con los datos de él o la menor en cuestión.

Luego recibirá un turno con día, horario y el vacunatorio Covid pediátrico asignado. Según destacó el Ministerio de Salud bonaerense, iniciar y completar los esquemas de vacunación “es la manera más efectiva de cuidarnos entre todas y todos”.

“Si aún no te vacunaste estás a tiempo de hacerlo. Para toda la población mayor de 3 años la vacuna es libre y federal, y no requiere inscripción previa ni turno”, precisaron desde la cartera sanitaria provincial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram