Friday 4 de December, 2020

Comenzó el juicio por el crimen de Iago Ávalos: se constituyó el jurado popular y ya declararon cinco testigos

El abogado defensor de la familia del adolescente asesinado por el exsubcomisario José Ernesto Pérez Buscarolo planteó que se trataba de un homicidio agravado, en coincidencia con la Fiscalía, mientras que la defensa del acusado utilizó la figura de un hecho de tipo culposo.

Juicio Iago Ávalos
Después de las postergaciones de hace dos semanas, finalmente las audiencias del juicio ya están en pleno desarrollo

Luego de dos postergaciones por no haber podido constituir el tribunal popular que debe juzgar la conducta del exsubcomisario de la Policía Federal José Ernesto Pérez Buscarolo, finalmente comenzó ayer el juicio por jurados que intentará ponerle una calificación legal a la conducta del imputado, que está acusado de haber incurrido en un caso de gatillo fácil en contra del adolescente vecino de Hurlingham.

Mientras la defensa de la familia y la Fiscalía, a cargo de los fiscales Daniela Barrozo y Adrián Ferreyra coincidieron a la hora de la presentación de la teoría del caso en plantear que se trató de un homicidio agravado por haber sido cometido por un integrante de una fuerza de seguridad, el abogado que representa al exfuncionario policial habló de que se trató un accidente, léase, un homicidio culposo por haberse excedido en el cumplimiento de sus deberes.

Iago Ávalos

Frente a los 12 ciudadanos que constituyen el jurado popular en condición de titulares y otros seis como suplentes, las deliberaciones arrancaron con los testimonios del papá de Iago, de la esposa de Pérez Buscarolo y de tres efectivos policiales que intervinieron en el hecho no bien fueron advertidos a través de una llamada al 911.

En cuanto a los uniformados, ratificaron que el acusado estaba nervioso cuando ellos arribaron. “Yo soy de la Federal, me mandé una cagada”, fueron las palabras que recordaron que expresó el exsubcomisario, según la versión de los efectivos de la Bonaerense. En síntesis, ratificaron ante el tribunal lo publicado hace una semana por Primer Plano Online.

LA DECLARACIÓN DE PÉREZ BUSCAROLO ANTE LOS FISCALES A POCO DEL HECHO:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/05/13/para-que-carajo-le-tire-la-declaracion-del-subcomisario-de-la-federal-acusado-de-gatillo-facil-por-el-crimen-de-iago-avalos-en-hurlingham/

El caso ocurrió el 12 de mayo de 2017, cuando Pérez Buscarolo, quien prestaba servicio en la División Investigaciones Patrimoniales de la Federal, persiguió por 20 cuadras a Iago y a su amigo Nicolás, quienes le habían hurtado las tazas de las ruedas del auto. En el trayecto disparó contra el Renault Sandero en el que se movilizaban los jóvenes y dio muerte al muchacho de un disparo que ingresó por la luneta del vehículo, luego por la zona izquierda de su espalda y salió por el pecho.

La jueza Andrea Bearzi tiene a su cargo las deliberaciones frente al tribunal popular que deberá emitir veredicto de culpabilidad o no culpabilidad según los dos delitos que se le imputan al exsubcomisario. En principio los ciudadanos que integran el juicio por jurados están convocados hasta el próximo lunes, con lo cual es la fecha límite para terminar con las audiencias. Después vendrá la lectura de la sentencia y la imposición de la pena, a cargo de la magistrada.

Gatillo fácil en Hurlingham
José Ernesto Pérez Buscarolo está siendo juzgado por un jurado popular en los Tribunales de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram