Saturday 19 de September, 2020

Comenzó el juicio por femicidio al carnicero Alcaraz, acusado de matar a su ex pareja y a hijo de ella en El Palomar

A Sabrina Martín y al pequeño Ian, de 3 años, los encontraron sin vida en su casa el 16 de noviembre de 2015. La otra hija de la mujer fue encontrada en Junín cuando el asesino pretendía llevársela a Santiago del Estero. Recordá la historia.

Juicio por Sabrina y Ian
El momento en el que fueron descubiertos los crímenes de Sabrina y Ian en su casa de El Palomar

Finalmente comenzó ésta mañana el juicio contra el carnicero Enrique Alcaraz por el femicidio de Sabrina Martín (24) y su hijo Ian (3), quienes murieron apuñalados por el acusado. Cabe recordar que la otra hija de la mujer, llamada Mía (6), fue rescatada con vida luego de 48 horas de aquel violento episodio, cuando el asesino la tenía secuestrada en la ciudad de Junín, a donde se había escondido con pretensiones de llevársela a la provincia de Santiago del Estero. Doble homicidio calificado por alevosía, violencia de género y sustracción de menores es la imputación que recibió por parte de la justicia, una trilogía de delitos por los que puede ser sentenciado a perpetua.

El tribunal Oral Criminal 3 del Departamento Judicial de Morón tiene a su cargo el juzgamiento del hecho. Está integrado por los jueces Diego Bonano, Raquel Lafourcade y Mariela Morelejo Rivera. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Claudio Oviedo, y colaboró en la intensa y desesperante búsqueda de la nena la Red Solidaria de Juan Car. En esta etapa de juicio trabajarán la fiscal María Cecilia Corfield y su par Patricio Pagani.

A Sabrina y a Ian los encontraron sin vida el 16 de noviembre de 2015. Eran las tres de la madrugada cuando Emanuel Lukezic, pareja de Sabrina, ingresó a la vivienda de Murillo 848 en El Palomar, Morón. La mujer vivía ahí con Emanuel y los dos hijos de ella: Ian y Mía.

Cuando Emanuel ingresó, la casa estaba a oscuras y en silencio. Después que encendió la luz, le llamó la atención el desorden que había en la casa. Fue hasta las habitaciones y encontró que en una de ellas estaba Sabrina asesinada sobre la cama. La autopsia reveló que había recibido cinco puñaladas. En otra pieza estaba el cadáver de Ian cubierto con una sábana. El niño recibió diez puñaladas.

En ese instante comenzó la búsqueda desesperada de Mía, que no estaba en la casa. Como se informó más arriba, la nena fue hallada en Junín, llevada allí por Alcaraz. El acusado del aberrante doble crimen le mintió a los policías que lo cercaron en el momento en que intentaba viajar a la provincia norteña: dijo que la niña era su hija y que su nombre era Mía Alcaraz.

Sabrina trabajaba en un ciber del centro de Morón. A los 17 años fue mamá de Mía y tres años después de Ian. El padre de Ian y Mía es Pablo Andrés Díaz, con quien Sabrina tenía una relación poco amable al punto de que él casi no veía a sus hijos.

Luego, la mujer asesinada conoció a Alcaraz y vivieron juntos hasta que decidieron separarse. A Sabrina la mataron después de esa separación y quince días después de iniciar un concubinato con Emanuel Lukezic, enfermero del Hospital Posadas.

Alcaraz estuvo detenido en varias oportunidades cuando era menor de edad. La causa más grave en su contra fue por una denuncia de su propia madre, quien lo acusó de haber abusado de un hermanastro. Estuvo internado y se fugó de varios reformatorios. También estuvo alojado en la Fundación Felices los Niños del cura Julio César Grassi. Cuando cometió el doble crimen, trabajaba en una carnicería de El Palomar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram