
Como estaba previsto, comenzó hace instantes el juicio por la picada fatal de Haedo en donde el único imputado, Diego Cuevas, enfrenta la calificación de homicidio simple con dolo eventual en contra de los jóvenes Lautaro Juárez y Manuel Lastra, a quienes atropelló conduciendo un vehículo Nissan Tiida a 127 kilómetros por hora por la Rivadavia en dirección a Ramos Mejía.
Los jueces que tendrán a cargo el debate serán Alejandro Rodríguez Rey, Pablo Gossn y Daniel Leppen. La responsabilidad del debate es comprobar si se trató de un hecho de tipo criminal (con responsabilidad penal que abarca de 8 a 25 años de cárcel) o de índole culposo (que, si es agravado, tiene una sentencia de hasta seis años como máximo).
Las familias de las víctimas ya están en el recinto para enfrentar estos cuatro días de audiencias. Lo que no está claro es cuándo dictarán sentencia los magistrados, dado que el jueves serán los alegatos de las partes y es probable que el tribunal se tome unos días más para dar a conocer el veredicto.