Thursday 28 de January, 2021

Comenzó la puesta en valor de Santa Rosa, un corredor clave que divide Morón de Ituzaingó

Es una obra que se ejecuta entre ambos distritos con fondos girados por el Gobierno provincial. Hasta el momento levantaron el encarpetado para tapar baches y arriba tirarán nuevamente hormigón.

Santa Rosa
Los trabajos esperan que terminan antes del inicio del ciclo lectivo en marzo

La puesta en valor de la Avenida Santa Rosa una arteria de gran circulación vehicular que divide Morón de Ituzaingó, se está ejecutando con el paso de los días. Según pudo confirmar Primer Plano On Line con fuentes de ambos distritos, la idea original es reemplazar los tramos en mal estado por nuevo material de hormigón, pero con un trabajo de base para evitar que el nuevo asfalto sufra daños en el corto plazo.

Hasta el momento, lo que se realizó fue un levantamiento del encarpetado que estaba iniciando la avenida entre el paso bajo nivel y Néstor Kirchner. Allí hubo tareas de frezado y se está corroborando si hay baches para taparlos y volver a encarpetarlo. Después de eso de avanza con el sellado de juntas y la reparación completa del encarpetado asfáltico.

Santa Rosa

La obra, realizada con fondos del Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, se extenderá a lo largo de toda la extensión de Santa Rosa, desde las vías del Sarmiento hasta la colectora del Acceso Oeste. Según informaron fuentes de ambos Municipios, se prevé que estos trabajos durarán dos meses y hay desvíos parciales de tránsito.

En principio, en la zona donde se encuentra concentrada una de las mayores ofertas gastronómicas del oeste, con más de 40 locales, no hay roturas de hormigón que requiera levantar bloques enteros, por lo que se espera que sólo se necesite el sellado de juntas. Con ayuda de las Direcciones de Tránsito de ambos municipios, Vialidad mantendrá los desvíos provisorios y –en los casos en los que se pueda– habilitará un carril por lado para no complicar aún más el tránsito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram