Sunday 24 de January, 2021

Comenzó la repavimentación de Vergara en Hurlingham, una obra que cuenta con una inversión de $50 millones

Los trabajos se iniciaron con la construcción de 19 dársenas para colectivos con refugios de pasajeros. Son, en total, 24.510 metros cuadrados de carpeta asfáltica entre Concepción Arenal hasta Remedios de Escalada.

Repavimentación de la Avenida Vergara
La obra contempla un total de 24.510 metros cuadrados de carpeta asfáltica

Comenzó la obra de repavimentación de la Avenida Vergara, en Hurlingham, un proyecto histórico que cambiará notablemente la infraestructura de la ciudad y mejorará el tránsito y la seguridad vial en todo el partido en una arteria que es neurálgica.

En rigor, con el arranque de la semana se inició la construcción de 19 dársenas para colectivos, con refugios que permitirán brindar mayor seguridad a los vecinos que utilizan el transporte público y agilizará la circulación de vehículos, evitando interrupciones durante el ascenso y descenso de pasajeros.

Para la repavimentación de la avenida se realizarán 24.510 metros cuadrados de carpeta asfáltica desde Concepción Arenal, en Villa Tesei, hasta la calle Remedios de Escalada, en la intersección con las vías del Ferrocarril San Martín. La obra cuenta con una inversión de $ 50 millones de pesos.

También se construirán nuevas banquinas, se instalará nueva luminaria con tecnología led y se efectuará la poda correctiva de los árboles ubicados en la traza para mejorar la iluminación durante la noche.

Al mismo tiempo, avanzan las obras hidráulicas complementarias a la repavimentación que resolverán problemas de inundaciones en distintos barrios. Se realizan 8 mil metros cúbicos de excavación y relleno hidráulico y más de 1.800 metros lineales de cañería de hormigón. Además se instalan 24 nuevos sumideros y 10 cámaras de inspección. Esta intervención abarca Parque Johnston y la zona central de Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram