Tuesday 13 de April, 2021

Comenzó la vacunación a docentes en Hurlingham: 160 trabajadores ya recibieron su primera dosis

IOMA, la obra social estatal, tiene 4700 personas afiliadas en el distrito. El procedimiento se lleva adelante en la sede de la Escuela Técnica Nº 1 hasta que, en los próximos días, con el inicio del ciclo lectivo, se mude al gremio Suteba.

Luego de la entrevista de rigor con quienes se inmunizan, hay que esperar media hora para levantarse e irse del lugar, plazo en el que se descarta algún efecto adverso inmediato

Comenzó la vacunación a docentes y auxiliares en Hurlingham. En la sede de la Escuela Técnica Nº 1, y divididos en grupos para no mezclarse con las personas mayores de 70 años que también asistieron al establecimiento, trabajadores de la educación empezaron a recibir su primera dosis del medicamento que es la esperanza para superar el Covid-19 y retomar la nueva normalidad.

A raíz de diez vacunaciones por hora, y con jornadas que ayer y hoy fueron de ocho horas corridas, en total hubo en dos días 160 vacunaciones de educadores y personal de limpieza de las escuelas del distrito. Como es protocolo, luego de la entrevista de rigor con quienes se inmunizan, hay que esperar media hora para levantarse e irse del lugar, plazo en el que se descarta algún efecto adverso inmediato.

El primer día de vacunación formal para docentes en el distrito fue ayer miércoles, y la idea inicial era que se realice en la sede local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), ubicada en Vergara 3172, gremio que puso a disposición de IOMA 34 de sus regionales y centros de salud de su estructura. Pero, por la escasez de vacunas, quienes se anotaron debieron confluir con abuelos y abuelas que integran los grupos de riesgo.

«El inicio de la campaña nos da la esperanza de empezar a transitar el fin de esta pandemia y regresar a nuestro lugar natural y en el que nos sentimos más cómodos, que es el aula», precisó Sabrina Dos Santos, secretaria general de SUTEBA en ese distrito. «Es muy importante la decisión política de vacunar a docentes previendo la vuelta a la presencialidad cuidada», agregó. 

Como las clases presenciales arrancan en la escuela el 8 de marzo, en sintonía con la llegada de más vacunas la campaña continuará en el sindicato. Por el momento todo se lleva adelante en perfecto orden en la Técnica 1, que cedió sus instalaciones para inmunizar a las 4.700 personas afiliadas que IOMA tiene en Hurlingham.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram