Monday 12 de April, 2021

Comenzó la vacunación en Hurlingham con las primeras 450 dosis para el personal de salud

El intendente Juan Zabaleta encabezó el operativo en el hospital San Bernardino junto al subdirector nacional de PAMI, Martín Rodríguez. “Estamos con mucha alegría y con enormes expectativas”, celebró el jefe comunal.

La vacuna Sputnik V comenzó a aplicarse en Hurlingham al personal de salud

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Hurlingham. Esta mañana. En el hospital San Bernardino de Siena, el intendente Juan Zabaleta encabezó la puesta en marcha del plan para inmunizar, en primera instancia, al personal de salud perteneciente al Municipio. Lo hizo acompañado por el subdirector nacional de PAMI, Martín Rodríguez.

“Iniciamos esta campaña con mucha alegría y expectativa, con el orgullo de cumplir con la palabra que comprometió el Presidente, que le dijo a los argentinos que íbamos a estar vacunando antes de fin de año y eso provoca mucha emoción, a pesar de esos irresponsables que siguen poniendo en duda todo”, expresó el jefe comunal al canal C5N.

Zabaleta le agradeció a las y los trabajadores del sistema público de la salud en su distrito, alrededor de 200, que pusieron el cuerpo durante todos estos meses para enfrentar la pandemia. Como al resto de los Municipios de la región, a Hurlingham llegaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19. Las inmunizaciones alcanzarán también al personal del sector sanitario privado.

“Nuestro pueblo se quiere vacunar. Estamos cerrando este año terrible con esperanza”, reflexionó el intendente, que espera que para fines de enero, con la llegada de nuevas vacunas, se pueda comenzar a inmunizar a la mayor población de riesgo ante la pandemia, en este caso los adultos mayores.

Por su parte, Martín Rodríguez consideró que se trata de “otro día histórico, que nos da mucho orgullo y esperanza”. Es que PAMI comenzó ayer la campaña para vacunar a médicos y demás trabajadores de los hospitales del Bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría, y espera poder avanzar cuanto antes en la provisión de vacunas de las personas afiliadas al instituto.

“Estamos entre los primeros países en implementar esta histórica campaña de vacunación y comenzar a soñar con recuperar los abrazos y los encuentros”, concluyó el subdirector nacional de PAMI.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram