Tuesday 4 de October, 2022

AHORA-VIDEO Comerciante chino mató a ladrón que entró a robar a su comercio de Rafael Castillo

El propietario del negocio quedó detenido y a disposición de la justicia. El fallecido, de 30 años, tenía antecedentes penales y murió a pocos metros del lugar, tras ser alcanzado por las balas. Familiares del malviviente manifiestan su indignación en cercanías del supermercado.

El momento en que el comerciante dispara contra los ladrones: mató a uno de ellos

Un comerciante de nacionalidad china mató a un delincuente que ingresó a robar a su comercio de Rafael Castillo con un cómplice. Fuentes judiciales y policiales informaron a Primer Plano Online que los ladrones habían sustraído la recaudación del día y unos huevos de Pascua, y cuando se retiraban uno de ellos fue alcanzado por las balas disparadas por la víctima.

La secuencia, ocurrido en un supermercado de la calle Luis María Drago al 1100, de la mencionada localidad de La Matanza, quedó registrada por las cámaras de seguridad del local. Allí se observa cómo los dos sujetos llegan caminando, ingresan y, luego de cometer el atraco, se retirar de idéntico modo.

A los pocos segundos, Chen Ruiwer, el dueño del negocio, sale raudamente hacia la vereda, se aproxima al cordón y dispara contra los malvivientes. Es en esas circunstancias que logra herir a uno de ellos con una pistola calibre .9 milímetros, de la que no tenía portación legal y cuya numeración estaba suprimida. Ambos hechos, además del homicidio, configuran un agravante de su situación, por lo que el fiscal Marcos Borghi dispuso su aprehensión.

El ladrón fallecido fue identificado como Nicolás Brian Palavecino (30), quien fue llevado por familiares hasta una sala sanitaria cercana pero a la cual ingresó sin vida. Voceros judiciales informaron que el hombre tenía antecedentes penales por portación ilegal de arma y tentativa de robo agravado por efracción, por el cual tenía una pena de tres años de prisión próxima a vencer.

A los pocos metros del lugar del hecho la Policía incautó trozos de réplica de un arma de fuego de plástico, que se sospecha fue la usada por los malvivientes para cometer el robo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram