Saturday 16 de January, 2021

Comerciantes de Castelar se adueñaron de la calle y no permiten estacionar en el frente de sus locales

Vecinos que transitan habitualmente por el centro comercial de esta localidad del partido de Morón denunciaron ante Primer Plano Online el atropello de los dueños y empleados de negocios, que vallan la calle a su antojo y no son advertidos ni sancionados por la autoridad competente.

El "dueño de la calle N°1": la ferretería y casa de venta de materiales eléctricos Fase ubicada en Carlos Casares 979

Que el argentino medio es propenso a pasar por encima de las normas de convivencia establecidas no es una novedad. Y que la falta de controles está a la orden del día, es otra verdad de Perogrullo. En esta ocasión, esta máxima nacional se confirma una vez más.

Para alertar sobre una irregularidad manifiesta en este sentido, que se registra hace tiempo en el centro comercial de Castelar norte, vecinos indignados se contactaron con Primer Plano Online para hacernos llegar imágenes y comentarios que lo evidencian y que pudimos corroborar.

Concretamente, describen el atropello en que incurre el local de Pompeya Pub Social ubicado sobre la cortada Nstra. Señora de Rosario de Pompeya 2413, y la ferretería y casa de venta de materiales eléctricos Fase, en Carlos Casares 979. Ambos comercios se toman la atribución de vallar sus frentes impidiendo el estacionamiento de vehículos. No hay allí cordones pintados de amarillo ni existe ningún tipo de señalización que los comprenda como espacios exclusivos de los comercios en cuestión. Todo lo contrario: sobre ambas arterias está vigente el estacionamiento medido -mediante la compra de tickets en comercios o por medio de la aplicación SEM-, y aunque en pandemia no es tan frecuente el control, corresponde que los agentes municipales de tránsito labren allí multas por infracción cuando corresponde.

El «dueño de la calle N°2» Pompeya Pub Social, ubicado sobre la cortada Nstra. Señora de Rosario de Pompeya 2413

En el caso del bar Pompeya la situación es peor aún: en el último mes se apropió también de un tramo de la calle, donde dispuso mesas para sus clientes como puede verse en la foto que ilustra este artículo. Verdaderamente inadmisible.

La situación obliga a preguntarse si hay comercios de Castelar que ostentan privilegios. Seguramente no, aunque es llamativo que locales tan expuestos se hagan dueños de la calle e impidan a los conductores dejar sus autos en un espacio permitido, sin ser sancionados o advertidos para que depongan una actitud tan distante de las reglas de convivencia social y de la normativa vigente.

El llamado de atención por parte de los vecinos queda planteado. Ojalá abra la puerta a una pronta solución y Castelar recupere los tramos de estos espacios públicos que no tienen dueño, aunque comerciantes de forma antojadiza quieran apropiárselos sin que nadie les haya puesto límites hasta ahora.

Te puede interesar:

Atropello del Supermercado Zeta de Castelar: se adueñó de la calle y no permite que estacionen en el frente de su local de la avenida Arias

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

20 Comentarios en Comerciantes de Castelar se adueñaron de la calle y no permiten estacionar en el frente de sus locales

  1. Me parece perfecto, muchos locales tendrían que hacer lo mismo. Y que estacionen todos mas lejos del centro, así el tránsito es más fluido, dejan de estacionar en las cocheras de los edificios y en las rampas de discapacitados. Si es por mi, que vallen todo Castelar!

    • El día que los vecinos nos rebelemos y arrasemos todos esos conos y vallas que ponen, no paguemos más los impuestos (tiene que ser general) ahí van a reaccionar en la municipalidad. Son una manga de ladrones. Vergonzoso! Igual que los comerciantes que se creen los dueños de las calles.
      Hay que romper todo!!!
      Igual que el día que incendien la comisaría por la inseguridad que hay.

    • Horrible circular x castelar. Imposible… pescaderia pez en carlos casares pinta de amarillo su vereda. Gardenia amura las mesas…arma un cantero… hermoso tener plata y hacer lo q se quiere
      … una coimita y viva la,pepa

    • Tienen que ordenar desde el municiopio o nosotros lo haremos … es puro joda?Hace falta un justiciero… aprovechar el barbijo que no te reconocen las camaras y poner la gotita en los candados a los comercios abusivos.. en fase, gardenia, pescaderia Pez, todos los dias poner la gotita… asi aprenden a ser prepotentes…

  2. Y eso que no vienen a la esquina de Bufano y la Tribuna. Es un depósito de chatarra de autos viejos que lo único que hacen es juntar basura. Y ni hablar del pasto que lo cortan cada 3 meses y la vereda que no existe. Es un salvarse quien pueda.

  3. no veo la misma indignacion que con los impuestos y tasas municipales no poden los arboles que tapan las camaras y no ven cuando nos roban, la seguridad bien gracias, el barrendero que no pasa nunca, y ni hablar del estado de las calles. Solo se incrementa el personal municipal, es el unico rubro que sigue tomando gente. Tampoco veo derecho a replica o nota a los comerciantes

    • Por que todo eso, es responsabilidad de la Municipalidad. Y casualmente, la Municipalidad es el principal inversor de pauta de éste stiio. Entonces no escriben sobre las responsabilidades incumplidas de la Municipalidad, y se dedican a éstas sandeses. Así son los medios: Interés puro.

  4. Así es todo Castelar en general, hacen lo que se les da la gana. Nadie controla, estacionan dónde quieren, otros se adueñan de espacios. No existe ningún control por parte del municipio y esto viene desde hace mucho tiempo. Lamentable

    • Son una manga de chetos Castelar, un día estacione en una paralela a Carlos Casares y la Sra. se enojo por qué estacione en su calle adelante se su casa y tenía césped con unas cintas de peligro se las arranque por qué estaba en la vía publica

  5. Sobre la avenida Hipólito Irigoyen pasa lo mismo. Los dueños de los locales se creen los dueños de las veredas y calles denuncie pero nunca paso nada. Avise al municipio que esta sobre san martin y nunca vinieron. Autos estacionados en las veredas carteles sobre la vereda. Ponen conos o cajones para que no estaciones una vergüenza. Pero nadie viene. En castelar hacen una y parece la muerte. Tmb Pompeya se adueñó de la vereda del local que tiene al lado y la utiliza

  6. Hagan mención también de los que estacionan impidiendo el tránsito de los lugares para discapacitados. Casares y Montes de Oca por ejemplo. Los automovilistas son también poco respetuosos.

    • No les parece que por algo será? Si alguien les estaciona en la puerta y se va del lugar donde descargan la mercadería que les entregan? En doble fila no sería correcto .. y es un lugar bastante transitado.. tendría que contemplar esos casos también

      • Hay horarios para carga y descarga de producto de un comercio,no es todo el día,osea no para poner vallas cuando quieran,lo mismo me pasó en la confitería la Española no querían correr una vaya y no podía estacionar,y en la verdulería de arias cerca al cruce paso nivel también ponen sus cajones y ocupan fácil 6 metros es un desastre!!!!!

        • Castelar y todo el Municipio es tierra de nadie. Desde la inseguridad hasta que el barrendero desde marzo pasó solo dos veces por mi calle, pero se juntan en Libertador y Mitre a hacer sociales. Mugre x doquier. Y a eso sumarle restos de un perro muerto en el cordón de la vereda. El basurero pasa a la hora que se le canta…ah!!! Y la luz LED de la vereda hace mes y medio que no funciona, habiendo hecho el reclamo correspondiente…PERO LA TASA MUNICIPAL LA AUMENTARON ENSEGUIDA!!! Calle Almafuerte y Quintana.

          • A pesar de hacer los vecinos reiteradas veces reclamo del mal funcionamiento de la luz de alumbrado público que se prende y apaga constantemente. Lo único que hacen es cambiar la luminaria cuando por fin se quema.Mala utilización de nuestros recursos en vez de arreglar el problema que lo origina. Poco inteligente. Saladillo 3665 Castelar

Deja un comentario