Monday 16 de May, 2022

Comerciantes de Ituzaingó se reunieron con autoridades municipales: pidieron reforzar la seguridad

El municipio se comprometió a insertar móviles para realizar recorridas preventivas tanto del lado norte como sur en la franja horaria que va desde las 18 hasta las 6 del día siguiente, cuando se retoma la actividad.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Monitoreo de Ituzaingó, donde se concentran las herramientas de combate contra el delito

Comerciantes de Ituzaingó se reunieron con autoridades municipales para pedir que refuercen las tareas preventivas del delito sobre todo en el área céntrica del distrito. El encuentro se produjo luego de una serie de robos en continuado a negocios de la zona que terminaron desvalijados durante la madrugada.

En el cónclave, desarrollado en el Centro de Monitoreo del Municipio, tanto el secretario de Gobierno y Seguridad local, Juan Manuel Álvarez Luna como el subsecretario de Seguridad y Justicia, Marcelo Méndez, se comprometieron a que la comuna reforzará el patrullaje de las zonas comerciales tanto del lado norte como del sur en la franja horaria que va desde las 18 hasta las 6 del día siguiente.

Asimismo, según informaron las y los comerciantes que participaron de la charla, habrá un trabajo de poda de árboles para tener más y mejor iluminación en cada cuadra. En cuanto a la Policía bonaerense, una vez que haya mayor cantidad de agentes se incorporarán otras patrullas en las cuadrículas. Mientras tanto, un pedido fue que haya por lo menos oficiales caminantes, como supo ocurrir hace un tiempo.

Juan Manuel Álvarez Luna fue uno de los funcionarios que recibió a comerciantes de ambos lados de Ituzaingó

En otro orden, el Municipio se comprometió a que durante mayo habrá cámaras de seguridad de alta tecnología instaladas y en funcionamiento en la zona. Otra cuestión que fue ofrecida a las y los comerciantes es el botón antipánico, que puede servir tanto para los negocios como para las casas particulares.

En paralelo, una preocupación que se escuchó en la reunión estuvo vinculada a la presencia de cuidacoches (trapitos) y vendedores ambulantes. Hay una doble desconfianza al respecto: primero por la actividad que desarrollan y luego por la información que pueden brindar a la delincuencia al ver los movimientos de cada local.

“Somos respetuosos y el Municipio siempre nos abrió la puerta. Nos fuimos conformes. El tema ahora es esperar los resultados”, sintetizó uno de los comerciantes que participó de la charla en conversación con Primer Plano Online. Del cónclave también fue parte el jefe de la seccional 1ª de Ituzaingó, comisario Vizcarra; y el titular del Comando de Patrullas, Julián Sanabria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram