Wednesday 2 de December, 2020

Comienza el juicio por el femicidio de Nadia Arrieta en Hurlingham y todo indica que Montiel será condenado a perpetua

El brutal crimen de la chica de 32 años fue cometido el 1 de marzo de 2018 y, si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Mario Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual.

Crimen de Nadia Arrieta
Montiel, el asesino de Nadia, llega preso al juicio por el terrible homicidio de la joven de Hurlingham

El juicio por el femicidio de la comerciante Nadia Arrieta, cometido en marzo del año pasado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, comenzará hoy en los tribunales de Morón, con un peluquero como único acusado del ataque, cometido cuando estaba bajo libertad condicional.

La primera audiencia del debate comenzará a las 9.30 en el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón, situado en el edificio judicial de Colón y Brown, de ese distrito, donde Néstor Maximiliano Montiel (39) será juzgado como autor de «homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género», un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

El femicidio de Arrieta (32) fue cometido el 1 de marzo de 2018 y si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Mario Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual.

Nadia Arrieta

Lo que tratará de demostrar el Ministerio Público Fiscal es que Montiel fue quien cerca de las 12.45 de ese 1 de marzo ingresó al local de venta de regalos «NyB», situado en avenida Pedro Díaz 596, de Villa Tesei, que atendía Arrieta, con el fin de cometer «un ataque contra la integridad sexual» de la mujer «mediante un desnudamiento forzoso y violento».

En su acusación, Ferrario destacó que en el hecho existió una «relación desigual de poder, hombre mujer», en la que Montiel maniató y amordazó a la víctima «reduciendo así toda posibilidad de defensa, mediando así las circunstancias de violencia de género apuntadas, con el claro designio de causarle la muerte».

El sospechoso estuvo prófugo cuatro días hasta que el 5 de marzo de 2018 fue detenido cuando planeaba encontrarse con su novia y fue interceptado por la policía en el cruce de las calles Escalada y Edison, de Sarandí, partido de Avellaneda.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram