Saturday 28 de November, 2020

Comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar de mellizas: es la pareja de la madre, quien no cree en el relato de las víctimas

Todo comenzó cuando hace dos años, en medio de una charla de Educación Sexual en el colegio, una de las hermanas se quebró y contó las vejaciones, con acceso carnal, que padeció de parte del denunciado.

Hermanas denunciantes
Las hermanas denunciantes dialogaron con Primer Plano Online y contaron su calvario, que viene de hace dos años atrás

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Ituzaingó recibió una denuncia el 7 de septiembre de 2016 por parte de la secretaria de una escuela secundaria de ese distrito. Obligada por el protocolo, la mujer se presentó en la citada dependencia para exponer el caso de una alumna de 17 años, que se quebró durante una charla con su preceptora en el aula y delante de sus compañeros contando que era víctima de abusos sexuales por parte de la pareja de su madre.

Ese fue el inicio de un caso cuyo juicio comienza hoy en los Tribunales de Morón. La víctima, M.S. consignó en ese instante que tanto ella como su hermana melliza S. (sus identidades no serán publicadas porque en el momento de los hechos eran ambas menores de edad) fueron abusadas sexualmente por el sujeto en cuestión, aunque con diferencias: mientras a S. la manoseó, M. fue obligada a “mantener relaciones sexuales sin preservativos luego de tomarla fuertemente del brazo cada vez que se encontraban solos en la morada”.

Denuncia por abuso
Parte del texto de la denuncia original presentada por una de las mellizas en compañía de la responsable de la escuela a la que asistía

Próspero Eleuterio A., de 50 años, es el hombre que, desde hoy, será sometido a juicio. Pero lo más impactante de la historia es que la madre de ambas no cree en el relato de las víctimas y continúa en pareja con el acusado. Primer Plano Online conversó con las denunciantes, quienes explicaron que su mamá “es una mujer extremadamente celosa, que desconfiaba de nosotras y pensó siempre que lo provocamos como para que haga lo que hizo”.

Es más: según consta en la denuncia original, la mujer les manifestó a ambas que no se separará del hombre. “De todo lo sucedido su mamá está enterada, pero les manifestó que no realizará denuncia alguna, ya que es el sustento de la familia”, quedó plasmado en la planilla de la comisaría.

La causa es por abuso sexual contra una menor de 18 años agravado por ser el imputado encargado de la guarda y aprovecharse de la situación de convivencia preexistente con la víctima, y el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram