Sunday 25 de September, 2022

Comienza el juicio contra el jugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza por amenazar a un vecino de Ituzaingó

Lo acusó primero de estafarlo con dinero y luego fue hasta su casa para intimidarlo con un arma. La víctima se quedó sin trabajo luego del conflicto con el futbolista y reclama también por los daños y el perjuicio que padeció. El audio del apriete.

Néstor Ortigoza va a juicio por las amenazas contra el exjefe de Seguridad de San Lorenzo

Se apareció en mi casa, bajó del auto a increparme y a pedirme que le devuelva 20 mil pesos que él consideraba que yo me había quedado. Pero eso no fue así: yo le entregué el ticket en la mano en la puerta del vestuario al otro día de realizar el pago”.

El testimonio pertenece a Mauricio Argañaraz, vecino de Ituzaingó y exencargado de Seguridad del plantel profesional del club San Lorenzo de Almagro. Es denunciante del jugador de esa institución Néstor Ortigoza al que acusa de haberlo amenazado, incluso con armas, por haberlo estafado con el trámite que le había encomendado, que era abonar patentes de su auto particular.

La semana próxima comienza en el Juzgado Correccional Nº 2 de los Tribunales de Morón el juicio contra el futbolista, que enfrenta cargos por el delito de amenazas coactivas agravadas por el uso de armas. El juez a cargo del debate será Antonio Claudio Mele y el fiscal designado Pablo Galarza.

LA ENTREVISTA DE ARGAÑARAZ A C5N EN 2017:

Según contó la víctima, lo que pasó cuando fue a pagar el trámite solicitado es que quedaron pendientes algunas patentes del año 2013. Según relató, y luego sustentó su abogado, Gustavo Spicuglia, las amenazas surgieron porque Ortigoza confundió las multas por mora, es decir, por el atraso que tuvo en años anteriores en cumplir con sus obligaciones con el pago habitual del tributo.

Eso derivó en la violenta situación que atravesó Argañaraz en su propio domicilio de Ituzaingó. Todo saltó luego de que el volante del Ciclón le quiso vender su auto a un compañero de equipo y le saltó una deuda importante en dinero, por lo que creyó que había sido estafado. “Fue a mi casa con su auto, me empezó a increpar y al rato llegó una persona en moto, que estacionó a unos metros y de la cual se bajó una persona que me exhibe un arma de fuego que tenía adentro de un morral y me dice ‘devolvele la plata’”, contó en una entrevista con el canal C5N brindada el 1 de junio de 2017.

Después de esa escena, según la denuncia del exempleado de San Lorenzo, Ortigoza le espetó: “si mañana no está la guita viene este guachín y te mete un tiro”. Luego llegaron los audios del futbolista con frases intimidatorias que lo hicieron entrar en pánico: “a mí me traés la plata como sea porque yo no soy un gil. Yo conozco tu casa y todo. Yo hoy te caí; la próxima vez va a haber cachengue”, fue la advertencia del exintegrante de la Selección de Paraguay.

Es importante aclarar que los montos que aparecen en el artículo y que constan en el expediente son del año 2015. El juicio se hace ahora en 2022 y no sólo por las amenazas: en paralelo Argañaraz inició una demanda civil para conseguir un resarcimiento económico porque perdió el trabajo y debió mudarse ante el temor de recibir algún daño personal o su familia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram