Friday 30 de October, 2020

Comienza una medida de fuerza de los farmacéuticos: dejan de entregar medicamentos con cobertura total a afiliados de PAMI

Fue luego de una reunión con toda la dirigencia provincial que representa al sector. La medida comenzó hoy y se mantiene, en principio, hasta el próximo martes 18 de septiembre inclusive. La desactualización de precios y el atraso en los pagos, motivos del reclamo.

PAMI
Desde hoy, las farmacias dejan de entregar medicamentos con cobertura al 100 por ciento a los afiliados de PAMI

Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy una nueva medida de fuerza que implica la suspensión de expendio de medicamentos con cobertura al 100 por ciento a jubilados y pensionados, además de tiras reactivas de medición en sangre.

Según explicaron fuentes del sector, los profesionales exigen a las autoridades de PAMI que se discuta un nuevo convenio que sea sustentable “para poder mantener la prestación”. En este contexto, aclararon que el último acuerdo fue firmado a principios de año con una estimación de inflación del 15% y un dólar a $20 “mientras que los números actuales son más del doble”.

Corte de atención a PAMI

“La mayoría de los colegas participantes en la reunión apoyó el corte inmediato del crédito a los pacientes del PAMI en tiras, insulinas y 337, es decir todo lo que sea al 100%. La medida debe comenzar a partir de esta medianoche, es decir las 0 horas del sábado 15 de septiembre y debe mantenerse hasta el martes 18 de septiembre inclusive. Ese día si no recibimos una respuesta positiva de las autoridades del PAMI la medida irá creciendo con ambulatorio”, indica el texto difundido por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que fue rubricado por la delegación Morón-Hurlingham-Ituzaingó.

LA RESOLUCIÓN 337 DE PAMI QUE SUSPENDEN LAS FARMACIAS:

Resolución 337 PAMI

Los profesionales sostienen que el convenio actual se mantuvo gracias al gran esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora y quieren que el nuevo acuerdo les permita poder mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram