Monday 16 de May, 2022

Comienzan las obras de construcción de pasos bajo nivel en las calles Santa Ana y Bolívar en Hurlingham

Funcionarios del Gobierno Municipal recorrieron las zonas en donde se edificarán los primeros cruces de este tipo que tendrá el distrito y charlaron con vecinos para explicar el plan de obras.

Nuevos pasos bajo nivel Hurlingham
Funcionarios municipales se reunieron con vecinos para explicar el impacto de las obras

El Municipio de Hurlingham avanza con la construcción de dos pasos bajo nivel, los primeros que tendrá el distrito, en la calle Bolívar y vías del ferrocarril San Martín, y Santa Ana y vías del Ferrocarril Urquiza. Se trata de una doble obra definida por el Gobierno local como “estratégica”, que será llevada a cabo con fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y cuyo objetivo es mejorar la fluidez del tránsito en ambas zonas.

“Salimos a recorrer la zona cercana a los túneles para charlar con los vecinos de los detalles de la obra que está arrancando. Estos pasos bajo nivel sumados a la pavimentación de Combate Pavón, que también está en ejecución, van a darle mayor conectividad a todo Hurlingham”, explicó el jefe de Gabinete comunal, Pablo del Valle.

Nuevos pasos bajo nivel Hurlingham
Pablo Del Valle, jefe de Gabinete municipal, explicó el alcance de los trabajos

En ambos casos se tratan de viaductos que podrán ser utilizados por vehículos de pequeño porte, ambulancias y transito liviano. Se prevén dos carriles de 3.5 mts de ancho por mano, con doble línea demarcatoria central, con una pasarela peatonal. Donde se construirá el primer túnel, en el cruce de Bolívar y Remedios de Escalada, hay hoy un enorme paso peatonal.

Cuando se concreten ambos túneles quedarán dos nuevos cruces de gran necesidad urbanística, conectando transversalmente amplios sectores del distrito, donde se encuentran el hospital al este, la comisaría al centro y los bomberos al oeste. Además de brindar la posibilidad de rápida accesibilidad a los distintos móviles de los servicios de emergencia, permitirán descongestionar los actuales pasos a nivel de la avenida Vergara y Jauretche con las vías del Ferrocarril San Martín y el paso a nivel de la avenida Julio A. Roca y las vías del Urquiza en Rubén Darío.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram