Thursday 5 de August, 2021

Comienzan las obras del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio Municipal en Ituzaingó

Se trata de una obra de dimensiones “históricas”, según definió el gobierno local. El objetivo es “garantizar el cuidado integral de la salud de toda la comunidad, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad”.

El Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio estará ubicado en Pringles y Ecuador, del barrio San Alberto

El Gobierno Municipal de Ituzaingó comunicó oficialmente que comienzan en breve las obras del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes y Laboratorio de la comuna.

Se trata de una obra de dimensiones consideradas como “históricas” por las autoridades locales, que tiene por objetivo “garantizar el cuidado integral de la salud de toda la comunidad ituzainguense, para que más vecinos y vecinas puedan acceder a cobertura médica y atención pública de calidad”.

La planificación de esta obra formará parte y articulará con el servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, mediante los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología, servicio de trabajo social y de enfermería integral.

El centro estará ubicado en Pringles y Ecuador, del barrio San Alberto, y allí se prevé incorporar los servicios de radiología digital, ecografías 4d, mamografías, y el servicio de laboratorio, para contar con “un abordaje integral” de la salud.

Además, funcionará el equipo de epidemiología local, con el objetivo de brindar un seguimiento más personalizado de infecciones tales como el Covid-19 o el Dengue, y así poder anticipar alertas y facilitar un diagnóstico temprano.

Debido a las obras que implica erigir el nuevo establecimiento, el Centro de Desarrollo San Alberto, que desarrollaba sus actividades en el predio, trasladará sus tareas a la calle Grecia 2640, donde brindará servicio de lunes a viernes de 8 a 19.

Cabe destacar que debido a la pandemia producto del Covid-19, actualmente las actividades se están llevando a cabo de manera virtual, manteniendo la atención presencial únicamente para asistir y brindar información a los vecinos y vecinas que se acerquen al mismo. Quienes deseen comunicarse con el C.D.S San Alberto, podrán hacerlo vía e-mail a: centrodesarrollosanalberto@hotmail.com

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram