Monday 6 de February, 2023

“Menos impuestos, más trabajo”: comienzan en Tres de Febrero las habilitaciones gratuitas y en 72 horas

El proceso es válido para comercios de barrio de hasta 500 metros cuadrados y no complejas, es decir, que no incluyan productos químicos. El intendente Diego Valenzuela se esperanzó con el proceso en marcha y con el efecto rebote en otros Municipios: “probablemente hayamos iniciado una política de Estado”, aventuró.

La cartelería con la que cierra el año de gestión Diego Valenzuela y una leyenda: "buen laburo"

La nueva ordenanza Fiscal y Impositiva en Tres de Febrero ya cuenta con una herramienta promovida por el intendente Diego Valenzuela: el Municipio deja de cobrar la Tasa por Habilitación a los comercios que se radiquen en el distrito.

Además, desde la semana que viene esos trámites serán exprés, es decir, en 72 horas estarán terminados para los negocios o establecimientos fabriles que tengan hasta 500 metros cuadrados y sus inspecciones no sean complejas, es decir, que no incluyan productos químicos.

“Menos impuestos más trabajo”, afirmó el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Lo que acotamos son los tiempos y trámites burocráticos, para que sean gratis y más rápidos”, agregó el mandatario.

Su idea había sido anticipada en julio pasado en el ciclo televisivo y su idea era que provoque un efecto cascada, cosa que finalmente sucedió. Ya son 18 Municipios, varios de ellos del conurbano, los que anunciaron que instrumentarán medidas similares. Sin ir muy lejos, en la región oeste Morón y Hurlingham.

“Es una buena noticia. Probablemente hayamos iniciado una política de Estado”, aventuró Valenzuela, que también dispuso la eximición por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y la monotasa para los nuevos comerciantes. “Buscamos seguir favoreciendo la radicación de nuevos locales y promover el desarrollo de los barrios”, concluyó el intendente.