Wednesday 23 de September, 2020

8 de agosto, día internacional del orgasmo femenino: una fecha para celebrar

No alcanzar el climax sexual es un problema frecuente que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en todo el mundo. Para revertir el cuadro, la propuesta de los especialistas es liberar fantasías y aprender a reconocer qué es lo que nos da placer.

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha marcada en el calendario desde que, en 2006, un concejal de Esperantina (Brasil) promoviera una ley que diera voz al placer femenino.

Pero, ¿qué es un orgasmo? Los especialistas coinciden en definir que es la consecuencia del encuentro entre dos o más personas -o incluso con uno mismo- dispuestas a abandonarse a sus sensaciones, a sentir placer, a encontrarse y a conocerse sin tabúes, sin vergüenza y sin temores.

En nuestro país, en 2018 un equipo de profesionales de la sección Sexología de la División Ginecología del Hospital de Clínicas llevó a cabo una encuesta entre las mujeres que concurrieron a los consultorios externos de la especialidad, con el objetivo de conocer y evaluar algunas pautas en cuanto a la sexualidad. El 30% de las relevadas manifestaron no experimentar orgasmos habitualmente y el 12% nunca tuvo uno, ni sola, ni con sus parejas.

A nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y según los relevamientos realizados afecta alrededor del 30% de las mujeres. Puntualmente en Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%.

En el sexo tenemos que estar dispuestos a reconocer lo que nos gusta, a liberar nuestras fantasías y a vivir un momento agradable. ¡Así que hoy, hay que poner la teoría en práctica y a celebrar!

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram