Thursday 24 de September, 2020

Cómo es el plan de seguridad que anunciará el gobierno nacional para al conurbano

El presidente Alberto Fernández anticipó los lineamientos del programa acordado con el gobernador, Axel Kicillof, y con intendentes de diversas fuerzas políticas. Fondos, la presencia de cuatro mil gendarmes y la idea de “atacar frontalmente al delito”.

Cuatro mil gendarmes serán desplazados al conurbano bonaerense para reforzar la seguridad

“En el Gran Buenos Aires hacen falta más efectivos, recursos para la compra de patrulleros y tecnología”. La definición pertenece al presidente Alberto Fernández, quien anoche, durante una entrevista televisiva por el canal C5N, dio detalles del esperado anuncio sobre seguridad y un plan de combate al delito.

En concreto, y atendiendo a lo que vuelve a instalarse como la principal inquietud de la ciudadanía, se estima que Nación desembolsará unos 12.000 millones de pesos para auxiliar a la provincia con una inversión destinada a “atacar frontalmente al delito”, según palabras del jefe de Estado. “Soy un hombre del derecho y quiero que la ley se cumpla. Y que quien la incumple, se haga cargo y pague las consecuencias”, señaló el Presidente.

Según trascendió, el dinero se repartirá entre los intendentes para que sean ellos -y no el Ministerio de Seguridad bonaerense- los que ejecuten las licitaciones de equipamientos, patrulleros, cámaras de monitoreo y refugios para las paradas de colectivos.

“En el Gran Buenos Aires el problema es más agudo. Ahí hacen falta más efectivos, por eso estamos mandando cuatro mil gendarmes. Ahí hacen falta recursos, por eso estamos creando un fondo para poder comprar más patrulleros y camionetas para que haya más resguardo”, cerró Fernández.

El reclamo por lo que enfrentan en materia de inseguridad a diario fue expresado en diversas reuniones presenciales y virtuales de parte de los intendentes al gobernador Kicillof. Sin recursos propios, la salida que halló el mandatario fue trasladar el descontento al gobierno nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram