Monday 12 de April, 2021

Cómo es el plan del gobierno porteño para los próximos 100 días, con clases durante enero

Entre el 4 y el 29 de enero, todos los participantes realizarán actividades focalizadas según necesidades de aprendizaje más actividades recreativas. Entre el 1 y el 5 de febrero, las actividades se enfocarán en los estudiantes con aprendizajes en proceso y sobre los grupos que ingresen a 1° grado y 1° año.

El objetivo es “generar más oportunidades de enseñanza y aprendizaje y de recuperar instancias de presencialidad", dijo Acuña

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió avanzar con un plan que contempla la apertura de las escuelas en enero, para recibir a estudiantes que no hayan alcanzado los objetivos a evaluar antes de fin de año.

El plan contempla pautas para la evaluación y promoción, escuelas de verano y el inicio anticipado del ciclo 2021, más concretamente el 17 de febrero próximo. El objetivo es “generar más oportunidades de enseñanza y aprendizaje y de recuperar instancias de presencialidad», según consignó esta mañana la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El primer paso es el que los alumnos y las familias deberán dar para cerrar el año. Recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por materia. En Secundaria, los informes deberán ser entregados entre el 30 de este mes y el 4/12. En Primaria, entre el 9/12 y el 16/12.

Para los estudiantes del último año de primaria y secundaria (7° grado, 5° y 6° año), se empleará la escala numérica clásica acompañada del informe descriptivo. Para el resto de los estudiantes de nivel primario y secundario, se empleará la siguiente escala: «en proceso», «suficiente» y «avanzado». Mientras «suficiente» y «avanzado» indican que se lograron los aprendizajes priorizados, por lo que se aprueba y acredita el espacio curricular.

“En proceso”, por el contrario, indica que no se lograron los aprendizajes priorizados o no se ha sostenido la continuidad pedagógica. Quienes estén en esa condición contarán con instancias de apoyo, recuperación e intensificación de los aprendizajes durante el 2021 para alcanzar los objetivos y acreditar los contenidos pendientes. Una de las instancias será la Escuela de Verano.

Plan De Educación Para El Verano En La Ciudad

Entre el 4 y el 29 de enero, todos los participantes realizarán actividades focalizadas según necesidades de aprendizaje más actividades recreativas. Entre el 1 y el 5 de febrero, las actividades se enfocarán en los estudiantes con aprendizajes en proceso y sobre los grupos que ingresen a 1° grado y 1° año. Las actividades se realizarán 3 días en la escuela y 2 días en predios/polideportivos. Lo estipulado es así:

● Jornada simple: 3:30 h
● Dos turnos: mañana y tarde
● Grupos burbuja de 9 estudiantes + 1 docente
● Se realizará un seguimiento de la trayectoria de cada estudiante (1 informe parcial + 1
informe final) y posterior comunicación a los equipos de conducción de las escuelas para
lograr una mayor articulación y continuidad de los aprendizajes.
● Para sala de 5 y Nivel Primario, se dispondrán más de 116 sedes (5/6 por distrito escolar). En cada sede habrá hasta 18 burbujas (9 por turno). Los grupos serán ordenados según edades: 5 a 8 años, 8 a 10 años y de 10 a 13 años.
● Para el Nivel Secundario, se dispondrá de 15 sedes (1 por comuna) en escuelas, cuya oferta estará organizada por ciclos y por áreas de conocimiento: Ciencias exactas; Comunicación y Expresión; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En cada sede habrá hasta 16 burbujas (8 por turno). Se dará la posibilidad de transmitir las clases para los estudiantes que no puedan asistir de forma presencial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram