Monday 30 de November, 2020

Cómo impactarán las obras anunciadas por Alberto Fernández en la traza del Tren Sarmiento

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, brindó detalles sobre los trabajos proyectados. Achicar la frecuencia sin interferir en el tráfico vehicular y disminuir la siniestralidad, las claves.

Junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, Marinucci participó del anuncio de la reanudación de los trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre

“No me quito el lugar de la responsabilidad, pero no tenemos más trenes para poner, no tenemos posibilidad de acotar las frecuencias porque en horas pico corre un tren cada ocho minutos, y si reducimos la frecuencia no abriría nunca una barrera”.

El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, brindó detalles del plan que anunció el viernes pasado Alberto Fernández para realizar obras en la traza del ferrocarril Sarmiento, que une Moreno con Once.

En concreto, como informó Primer Plano Online en detalle (VER https://bit.ly/2IKYSQT) los trabajos proyectados son para las tres estaciones de Morón, Merlo y Moneno, las de mayor flujo de personas junto a la terminal de Once. “Todas las obras tienen como finalidad poner más trenes a correr para achicar esa frecuencia”, precisó Marinucci en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

“Son pasos bajo a nivel y también sobre nivel, que vamos a hacer trece entre Moreno y Liniers. Esperamos el primero poder estar abriéndolo en marzo sobre la calle Sullivan, en Merlo, y hay varios más previstos en Moreno, Haedo, Morón, Ituzaingó, Castelar”, destacó.

Los pasos bajo nivel van a permitir desactivar barreras y generar mayor velocidad en los trenes. Además, disminuir el riesgo constante de siniestralidad: según datos oficiales, tres o cuatro vehículos semanales son arrollados por pasar las barreras bajas.

Marinucci también adelantó que “estamos avanzando en la compra de nuevos trenes” para dotar de mayor capacidad de respuesta en el servicio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario