Thursday 1 de October, 2020

Cómo obtener el permiso de circulación que exceptúa cumplir la cuarentena

Con la nueva etapa del aislamiento se endurecerán los controles en todo el país

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo pueden circular, movilizarse y viajar en medios de transporte, ya sea auto particular, moto, tren, micro, subte, aquellas personas que pertenecen a alguno de los grupos exceptuados del cumplimiento de la cuarentena.

Todos los permisos de circulación expedidos desde que rige el decreto presidencial caducarán el próximo 30 de mayo. A partir de entonces, sólo se podrá transitar con el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación, o sea que quienes deban renovarlo tienen que hacerlo antes de esa fecha. Y ni la Ciudad de Buenos Aires ni las provincias entregarán ya más permisos: únicamente lo hará el gobierno nacional.

LA PÁGINA PARA REALIZAR EL TRÁMITE: https://www.argentina.gob.ar/circular

Para tramitar el certificado hay dos alternativas: ingresar directamente a la web http://argentina.gob.ar/circular o llegar a ese sitio a través de la aplicación Cuidar , en la cual una vez expedido el permiso aparece un código QR que es el que luego se exhibe en los controles y evita tener que imprimirlo.

El Certificado Único Habilitante de Circulación demora 24 horas. En la web donde se tramita está contemplada la autorización para “Asistencia/traslado de personas y razones de fuerza mayor”. Es la opción para las “personas que deban asistir a otras por discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes o situación de fuerza mayor”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram