Sunday 17 de October, 2021

Cómo son las restricciones en el conurbano que rigen desde las 0 de este viernes

"¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie le gusta, pero lo que no nos gusta tampoco es que esté lleno de contagios y muertos”, enfatizó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente", aseveró Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló hace instantes cuáles son las nuevas restricciones que rigen desde este viernes en los 40 Municipios del Área Metropolitana. En concreto, el conurbano bonaerense está inmerso en una nueva fase, que es la 2, y allí se aplicarán todas las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

Lo que rige desde las 0 de este viernes:
-Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
-Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
-Actividades comerciales hasta las 19 horas.
-Gastronomía nocturna: solo delivery.
-Suspensión de clases presenciales del 19 al 30 de abril.

 

«Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente», enfatizó el mandatario, al tiempo que remarcó que ante esa situación «no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por escalera». «El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana», expresó en una conferencia de prensa brindada desde La Plata.

Con duros términos se refirió a la oposición política, a la que cuestionó por manifestaciones y acciones de gestión en el pasado, sobre todo en lo vinculado a educación, en torno a lo que se preguntó: «¿vamos a hacer una guerra por la educación con quienes fundieron la educación?» «Hay que ser desfachatado, después de lo que hicieron en esta provincia con la educación, con escuelas que literalmente explotaban», graficó, al tiempo que remarcó que «si no quieren caer en esta discusión, el falso discurso tienen que guardárselo para su público. No es verdad que quieran el consenso».

Kicillof aclaró que la suspensión de las clases presenciales por dos semanas, que en realidad en territorio bonaerense son cinco días, dado que las y los estudiantes acuden una semana sí y no la otra, no se dispuso sólo «por lo que pasa adentro de las escuelas», sino que también «es la circulación, lo que pasa antes y después». «Se trata de bajar la circulación, y por 15 días, porque hay una proporcionalidad entre circulación y contagios», cerró.

«¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios», aseveró. «Hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud y la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram