Friday 20 de May, 2022

Otra vez una compra por internet: balearon a un efectivo de la Policía Local de Hurlingham que fue a retirar una moto

Fue emboscado al arrimarse al lugar en el cual había acordado la entrega del rodado. En su defensa, el oficial sacó su arma reglamentaria y puso en fuga a los delincuentes, de los cuales murió. La operación fue concretada por la polémica plataforma Marketplace.

El agente fue emboscado sobre la calle El Tiburón, en el ingreso al complejo de monoblocks

Un efectivo de la Policía Local de Hurlingham resultó baleado en La Matanza al resistir un intento de robo luego de concretar la compra de una moto a través de la plataforma Marketplace. El agente herido estaba franco de servicio y vestido de civil y, al defenderse, mató a uno de sus atacantes. 

Según la descripción realizada por fuentes policiales, Marcelo Fabián Tonianes (legajo 493.848) ingresó al hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita con tres heridas de bala. La víctima informó al personal uniformado que se acercó al nosocomio que había mantenido una comunicación con un vendedor de la citada aplicación de compra y venta de la red social Facebook y acordó encontrarse en una estación de servicio YPF de Crovara y Camino de Cintura.

Cuando llegó al comercio, mantuvo otra comunicación con el vendedor, que le pidió que se acercara hasta su domicilio ante la imposibilidad de llegar hasta el sitio acordado. Le envió la ubicación, dentro del complejo 4, 5 y 6 de los monobloks de La Tablada y, a pocos metros de ingresar a esos terrenos, fue “emboscado por varios sujetos que le intentaron robar”, según confió un investigador consultado por Primer Plano Online.

Tonianes sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y los atacantes dispararon contra él, que se defendió. En el tiroteo el policía sufrió un balazo en la pierna derecha y dos heridas en la zona del estómago, por lo cual ya fue operado de urgencia y permanece internado en el citado nosocomio con “pronóstico reservado”. Asimismo, uno de los ladrones también recibió un proyectil en el abdomen y fue alojado en el mismo centro asistencia con custodia, pero hace instantes se confirmó que murió.

El sujeto fue identificado por los voceros como Horacio Raúl Fleitas (41), domiciliado en ese complejo de monoblocks. En principio quedó aprehendido en el hospital acusado del delito de homicidio criminis causae en grado de tentativa y a disposición de la justicia, que dispuso el secuestro del celular del efectivo baleado para intentar dar con el resto de la banda. Naturalmente, con su deceso se extingue la acción penal en su contra.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram