Friday 30 de October, 2020

Comunicado del municipio de Morón: “Las mafias no quieren perder privilegios”

 

Luego de la movilización con corte de calles y una fuerte protesta por el centro comercial de Morón y el Concejo Deliberante, el gobierno de Ramiro Tagliaferro sacó un durísimo comunicado en el que repudió el accionar de los vendedores ambulantes. A continuación, Primer Plano On Line reproduce completo el texto:

“El Municipio de Morón repudia el accionar de grupos violentos que buscan extorsionar al Gobierno que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro en su firme decisión de terminar con la venta ilegal en vía pública y las mafias que la organizan”.

“Luego de la decisión del jefe comunal de enfrentar de manera decidida a los vendedores ambulantes y “manteros” que violaban la ley en Morón, un grupo de unas 60 personas realizaron esta tarde una protesta, en la que interrumpieron el tránsito en las principales calles del distrito”.

unnamed (4)

“Los manifestantes quemaron neumáticos y basura frente al Palacio Municipal, en un intento de extorsionar al Intendente, que se mantiene firme en su lucha contra las mafias que operan en la venta ilegal en vía pública”.

“Este tipo de actividades tienen una fuerte organización mafiosa detrás que busca beneficios irregulares, mediante actividades que no cumplen las normativas vigentes y que perjudican a los comerciantes, que contribuyen con sus impuestos y dándole trabajo a los moronenses”.

Asueto en el Concejo Deliberante

Los concejales se vieron obligados esta tarde a suspender la sesión prevista y pasar a un cuarto intermedio. Desde la presidencia del cuerpo deliberativo también tomaron la determinación de dar asueto administrativo al personal que se desempeña en esa dependencia, debido a la toxicidad emanada por la quema de neumáticos realizada por los denominados “manteros”.

unnamed (5)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram