Thursday 17 de June, 2021

Con aroma a ciclo cumplido, Morón no pasó del empate ante el último del torneo

Si bien el ‘Gallo’ mejoró en el segundo tiempo sumó su sexto partido sin ganar. Igualó sin goles ante Brown de Puerto Madryn y la sensación general es que se agotaron los plazos para el entrenador Lucas Bovaglio. La última palabra la tendrá el presidente de la institución.

Deportivo Morón no pasó del empate ante Brown de Madryn (foto gentileza Prensa Deportivo Morón)

Deportivo Morón sumó una nueva decepción. Un equipo que se queda en las buenas intenciones pero que otra vez no pasó de eso y no le pudo ganar al último de la tabla, Brown de Puerto Madryn, en el Francisco Urbano. Quedó la sensación de que el ciclo del técnico Lucas Bovaglio está cumplido.

El primer tiempo tuvo dominio de balón repartido. Brown era uno de los cuatro equipos que llegaba a la novena fecha sin ganar (los otros eran Chicago, Instituto y Villa Dálmine) y Morón tenía la obligación de ganar después de cinco encuentros sin halagos.

El juego fue dinámico pero casi sin ocasiones ante los arcos. De hecho, lo mejor para destacar fue un tiro lejano de Tobías Zárate que se fue por arriba y una jugada del laboratorio de Bovaglio que terminó en gol pero fue anulado por posición adelantada. Ambos equipos carecieron de ideas para imponer condiciones y el partido se trabó en el medio. Intrascendente juego sin goles.

En el complemento el ‘Gallo’ mejoró. Tuvo chances para convertir y mostró otra actitud frente a un equipo visitante que se refugió y apostó a la contra. Pero el juego siguió siendo sucio, desprolijo y dio la impresión de que, salvo un yerro grosero, romper el cero iba a ser imposible, cosa que terminó ocurriendo.

Una constante del ciclo que lleva nueve cotejos, y sumó apenas dos victorias. Morón es un equipo que da la imagen de trabajado, con buenas acciones de laboratorio y dinámica sobre todo por los costados, pero con un sello: es de mandíbula floja. Suma frustraciones como los empates sobre la hora y partidos en los cuales pudo imponer condiciones pero erró mucho y le convirtieron con facilidad. Todo indica que, a esta altura, son señales lapidarias para un ciclo que no tiene destino. En las próximas horas habrá novedades y quizás la decisión abarque a los integrantes de la secretaría técnica, responsables del armado fútbolistico del club. Sería razonable.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Gastón González, Norberto Palmieri, Santiago Nagüel y Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio

BROWN (PUERTO MADRYN): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín y Guillermo Ferracuti; Tomás Assenato, Axel Juárez, Franco Sivetti y Alejo Blanco; Lautaro Parisi y Elvis Bahamonde. DT: Nicolás Vazzoler

CAMBIOS: 45′ Matías Gómez por Alan Salvador (DEP); 62′ Oscar Belinetz por Elvis Bahamonde (BRO); 63′ Agustín Mansilla por Luciano Guaycochea (DEP); 67′ Sebastián Benegas por Franco Sivetti (BRO); 69′ Matías Ahumada Acuña por Tomás Assenato (BRO); y 89′ Damián Akerman por Tobías Zárate (DEP).

ÁRBITRO: Julio Barraza

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram