Thursday 29 de July, 2021

Con el corazón roto, una comunidad entera salió a pedir justicia por Mateo

Familiares, docentes, directivos y compañeras y compañeros de colegio del nene se sumaron a una protesta para reclamar que el asesino al volante pague por lo que hizo. También hubo reclamos hacia los jueces: “tienen que tener más empatía”.

La comunidad educativa del instituto Jesús Maestro se puso al frente del reclamo por justicia para exigir que el crimen vial no quede impune

Con lágrimas en los ojos, intentando explicarle a nenes y nenas que Mateo no iba a volver al colegio, o al barrio, la comunidad educativa del instituto Jesús Maestro se puso al frente del reclamo por justicia para exigir que el crimen vial no quede impune.

Mateo Benjamín Sosa, de tan sólo nueve años, fue asesinado por Nahuel Silva Correa (23), a quien la jueza de Garantías Cecilia Drago ordenó detener anoche, una vez que se conoció el fatal desenlace. Iba justamente a la escuela a vivir el último día antes de la Semana Santa y se encontró con el VW Bora negro, que lo despidió por casi 15 metros cuando caminaba con su abuela.

“Justicia por Mateo Sosa. Seños y Familias”, “Mateo presente en nuestros corazones”, “Penas más duras”, “Por más seguridad vial”, “Jueces con más empatía” y “Todos somos Mateo” fueron algunos de los carteles escritos a mano que Primer Plano Online pudo retratar en la movilización, que se realizó en la rotonda de Texalar, a pocas cuadras del siniestro, que sucedió sobre la avenida Eva Perón al 4.300.

El conmovedor posteo de la mamá de Mateo, luego de haber decidido donar los órganos del nene para salvar otras vidas

Marcia, abuela del nene y que caminaba con él rumbo a la escuela, contó que en su percepción el asesino al volante “estaría drogado, porque una persona no puede andar manejando así por un lugar en el cual los chicos van al colegio”.

“No puede seguir pasando estas cosas. La vida vale mucho. Pobrecito mi nietito hermoso, es un dolor inmenso. Agradezco a toda la gente que nos está acompañando”, le dijo al cronista de este medio.

Por su parte Jorge, el tío de Mateo y quien se convirtió en vocero de la familia, contó que sacó fuerzas de donde no tiene para pedir que los pibes del barrio y los abuelos puedan cruzar la calle con la seguridad de que un auto no los pasa por arriba.

“La muerte de Mateo no tiene que ser en vano. Es lamentable que haya tenido que morir mi sobrino para que una jueza tome la decisión de correr de la sociedad a un tipo que hizo esto y jamás mostró piedad por el nene”, expresó.

EXCLUSIVO Detuvieron a Nahuel Silva Correa, el asesino al volante que atropelló y mató a Mateo

Y cerró: “Mateo era un adulto. Había que verlo jugando con su primo, mi hijo, que lo está buscando todo el día. Se criaron juntos, eran piel y uña”, contó con la voz entrecortada. “Mi nene le manda mensajes por WhatsApp sabiendo que no lo va a escuchar y eso parte el corazón”.

Esta tarde-noche, entre las 17 y las 21, se realizará un breve velatorio en la cochería Pache, de Eva Perón 3395, casi esquina Santiago del Estero, que la familia tramitó mediante un subsidio otorgado por el Municipio de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram