Sunday 20 de September, 2020

Con la excusa del homenaje a Perón, el PJ se acercó al massismo

El cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, se mezcló entre históricos dirigentes del Partido Justicialista y referentes de La Cámpora en el acto de conmemoración por el 42° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón realizado ayer en San Vicente. Fue, en rigor, la primera foto conjunta de kirchneristas, massistas y pejotistas, en lo que muchos analistas consideran como el primer paso hacia una confluencia en 2017.

 

De todos modos, la tan pregonada «unidad» no fue más allá de la foto, al menos hasta lo que mostraron en los últimos meses: pases, fugas y hasta la conformación de nuevos bloques tanto en la Cámara de Diputados de la Nación, como en la Legislatura bonaerense y hasta los Concejos Deliberantes de numerosos distritos.

 

«El peronismo está en etapa de rediscusión. Muchos de nosotros somos peronistas. Tuvimos diferencias en los últimos años y los enfrentamos. Ahora debemos discutir que vamos a hacer en el futuro», dijo Galmarini, senador provincial del Frente Renovador, que ayer posó en la foto junto a Daniel Scioli, al que fustigó durante años. A la inversa del hermano del ex gobernador, José «Pepe» Scioli, que elogia en público a Massa.

 

«A Sergio lo invitaron. Él estaba en la sexta sección y no podía venir, pero vinimos varios legisladores y concejales. Tuvimos muchas diferencias y no sabemos si las vamos a seguir teniendo. Pero tenemos diálogo con todos», dijo el senador. «Los partidos políticos son eso: encontrar síntesis de ideas y de candidatos», concluyó Galmarini.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram